Skoda: cuota del 2,1%
La firma checa incrementó su presencia en el mercado nacional en 2011. El Fabia fue su modelo estrella durante el ejercicio recién finalizado, seguido del Octavia.
madrid Actualizado:Skoda ha cerrado 2011 con 15.873 unidades comercializadas en Península y Baleares, lo que supone una cuota de mercado del 2,1 %, un resultado positivo en un ejercicio de caída generalizada en las ventas, con un descenso del 17,7% respecto a 2010. Además, el fabricante checho continúa posicionándose como marca de alto valor por sus ajustados costes de mantenimiento y la fiabilidad de sus modelos.
Por modelos, el Fabia ha sido el más vendido, con 7.591 unidades comercializadas. Le ha seguido el Octavia , con más de 4.300 unidades.
Por su parte, la gama Superb ha cerrado el ejercicio con 2.000 unidades, el 50% de la versión familiar Superb Combi . En cuanto al SUV Yeti , ha situado 1.752 unidades, mientras el monovolumen compacto Roomster mantiene el nivel comercial de años anteriores.
En 2012, Skoda traerá además el nuevo Citigo , inicialmente en carrocería de tres puertas y, algo después, también con una alternativa de cinco, siempre con motores de gasolina.