Skoda: cuota del 2,1%
La firma checa incrementó su presencia en el mercado nacional en 2011. El Fabia fue su modelo estrella durante el ejercicio recién finalizado, seguido del Octavia.
madrid Actualizado: GuardarSkoda ha cerrado 2011 con 15.873 unidades comercializadas en Península y Baleares, lo que supone una cuota de mercado del 2,1 %, un resultado positivo en un ejercicio de caída generalizada en las ventas, con un descenso del 17,7% respecto a 2010. Además, el fabricante checho continúa posicionándose como marca de alto valor por sus ajustados costes de mantenimiento y la fiabilidad de sus modelos.
Por modelos, el Fabia ha sido el más vendido, con 7.591 unidades comercializadas. Le ha seguido el Octavia, con más de 4.300 unidades.
Por su parte, la gama Superb ha cerrado el ejercicio con 2.000 unidades, el 50% de la versión familiar Superb Combi. En cuanto al SUV Yeti, ha situado 1.752 unidades, mientras el monovolumen compacto Roomster mantiene el nivel comercial de años anteriores.
En 2012, Skoda traerá además el nuevo Citigo, inicialmente en carrocería de tres puertas y, algo después, también con una alternativa de cinco, siempre con motores de gasolina.
