
Semana plagada de novedades, muchas enfocadas al ahorro de combustible
Actualizado: Guardar 1234567Peugeot 308

Como berlina de nueva generación, el nuevo 308 plantea una importante revolución en su segmento basada en 4 ejes clave: eficiencia, diseño, calidad y puesto al volante Peugeot i-Cockpit.
Sobre calidad, enfatiza tanto la percibida como la real de ejecución. Ya su base modular permite algunas ventajas en este sentido: menor desgaste de elementos de frenado y neumáticos, optimización de elementos electrónicos, batería y sistema de refrigeración... Además, reduce el número de piezas en su fabricación y minimiza de forma significativa ruidos y vibraciones, gracias a nuevas uniones flexibles en la línea de escape, a la implementación de pantallas acústicas y térmicas monobloque o al carenado inferior completo del vehículo.
Kia Soul EV

Kia ha confirmado que una nueva versión totalmente eléctrica del monovolumem compacto Soul será comercializada internacionalmente en la segunda mitad de 2014. Se trata del Soul EV, y será el primer turismo eléctrico de la firma coreana a la venta fuera de su país de origen.
Aunque se trata del primer Kia 100 por cien eléctrico que se venderá globalmente, el nuevo Soul EV es en realidad un eléctrico de segunda generación en la marca a partir del precedente Ray EV.
TATA Vista

El coche más económico del mercado, el Tata Vista, refuerza su posición con una nueva motorización turbodiésel de 95 CV. Una mecánica que le otorga uagilidad a cambio de un austero consumo medio de 4,9 l/100 km. El nuevo Tata Vista Diesel está disponible con acabados LS (7.290 euros con ayudas incluidas) con aire acondicionado incorporado y el más completo LX (8.040 euros con ayudas incluidas), ya con airbag delanteros laterales, llantas de aleación, radio/CD/Bluetooth integrado y mandos en el volante, regulación de altura del asiento del conductor, pomo de la palanca de cambios en cuero y retrovisores exteriores eléctricos.
Ford Ka

El futuro Ford Ka será un modelo prácticamente simétrico al que anuncian las imágenes junto a estas líneas, y que se correponde con el estudio Ford Ka Concept. A diferencia de su antecesor, exhibe carrocería de 5 puertas y también homologará 5 asientos. En princpio, llegará en 2014.
El coche contará con básicos como el aire acondicionado, pero también accederá a nuevas tecnologías como el sistema de infoentretenimento SYNC de Ford.
Subaru Legacy

Con el prototipo Legacy Concept, Subaru anticipa los rasgos de la que será su futura berlina tope de gama, un modelo que, por cierto, en 2014 celebrara el 25 aniversario de su fabricacion. Subaru lo presenta en el Salon Internacional de Los Angeles.
El Legacy Concept exhibe 4,93 m de largura (también crece 13 cm la batalla o distancia entre ejes), 1,94 de anchura y 1,50 metros de altura. Así pues, es 20 cm más largo, 16 más ancho e igual de alto que el actual Legacy. Claro está, como buen Subaru suma tracción total S-AWD.
En su diseño, de marcado aire coupé, sobresale la tonalidad Ocean Silver Metallic, una nueva y generosa parrilla hexagonal que previsiblemente llegará a futuros modelos de la firma, faros LED, ausencia de tiradores de puertas y llantas de 21 pulgadas con neumáticos 265/40 R21.
Audi S3 Sedan

El nuevo Audi S3 Sedan, versión cumbre en cuanto a rendimiento y deportividad del A3 Sedan, cuenta con propulsor de gasolina 2.0 TFSI de inyección directa y turbo; rinde 300 CV y comparte tecnología con el S3 Sportback. Puede asociar transmisiones manual o auto secuencial S tronic de 6 marchas (con ella, 46.000 euros).
Precisamente, la última permite al S3 Sedan sprintar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y logra 250 km/h, a cambio de un promedio fijado en 6,9 l/100 km (159 g/km).
Audi indica que para mejorar las prestacionesha trabajado en el reparto de pesos entre ejes. A su vez, el chasis ha sido rebajado 25 mm sobre las cotas del A3 Sedan y como extra puede llevar frenos deportivos de alta eficacia.
Mini

Frente a su antecesor, el nuevo MINI, recién desvelado, estrechamente ligado al ensayo Vision Concept desvelado hace escasas fechas y del que se pueden ampliar detalles accediendo a esta galería, gana 10 cm en longitud (ahora entre 3,84 y 3,85 metros de largura, según versiones), 4 en anchura y 0,5 cm en altura (1,72 y 1,42 m, respectivamente), mientras que la batalla o distancia entre ejes pasa de 2,46 a 2,49 metros.
Es, en consecuencia, un utlitario más grande, algo que también sucedió en el paso de la primera a la segunda etapa de la nueva era MINI, integramente gestionada por BMW Group. El coche sigue saliendo de la renovada factoría británica de Oxford, y mantiene un elevadísimo estándar de calidad para hacer la contra a una cada vez más nutrida competencia en la que militan, entre otros, los Audi A1, Citroën DS3, Fiat 500, Lancia Ypsilon y futuro Smart de 4 plazas.






