Top Motor: Lo que veremos en el Salón del Automóvil de Frankfurt
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Top Motor: Lo que veremos en el Salón del Automóvil de Frankfurt

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  1. Porsche da más potencia a su Panamera Diésel

    Saldrá a la venta en enero de 2014, y con un precio de 95.621 euros. El Porsche Panamera Diésel escalará de los actuales 250 CV hasta los 300. También ganará fuerza en términos de par motor, que evolucionará de 550 a 650 Nm.

    Aunque la nueva variante del motor 3.0 V6 del que se sirve es, como se aprecia, sensiblemente más poderosa, el consumo apenas si se resiente, pues si antes homologaba una media de 6,3 l/100 km (y 166 g/km) ahora queda en 6,4 l/100 km (y 169 g/km).

    Eso sí, las prestaciones del nuevo Porsche Panamera Diésel son mejores: la velocidad punta es de 259 km/h (antes 244) y el sprint entre parado y 100 km/h de 6 segundos, 8 décimas inferior.

  2. Citroën C Cactus: El mismo concepto que el 2CV

    En Citroën parecen tener claro que el filón que en su día supuso el modelo urbano y low cost2 CV, del que hace poco celebraba una multitudinaria concentración en tierras turolenses, puede tener mucho más recorrido.

    En todo caso, quizá al hilo de la cada vez más pujante moda vintage o retro, la firma de los chevrones se apresta al lanzamiento, a partir del 5 de septiembre (aún se desconoce cuándo llegará a los comercios) de un vehículo, conocido como C Cactus, que bien podría sintetizar los parámetros en el sglo XXI que caracterizaron a aquel mítico vehículo, y además a partir de soluciones avanzadas por ensayos como el también llamado C-Cactus y los Lacoste Concept y Revolte.

  3. Peugeot apuesta por los híbridos, ahora con el 208

    Peugeot presentará oficialmente en el Salón de Frankfurt su ensayo 208 HYbrid FE, un prototipo full hybrid desarrollado junto a la firma de lubricantes Total que, en el tiempo, podría dar lugar a una variante de este tipo de serie en la oferta 208.

    El 208 HYbrid FE modifica la carrocería vista en el 208 de serie, sobre todo en la parte trasera (también renuncia a retrovisores a favor de microcámaras, ciega la parrilla frontal, estrecha la vía trasera 40 mm, calza estrechas ruedas 145/65 R19 y carena los bajos por completo), para optimizar la silueta y el coeficiente aerodinámico, lo que le permite alcanzar un soberbio Cx inferior a 0,25.

  4. Ediciones especiales «conectadas» del Opel Adam

    El urbanita chic Opel Adam refuerza su apuesta este otoño con la llegada de las exclusivas series especiales Black Link y White Link, dotadas con información y entretenimiento IntelliLink y control por voz Siri Eyes Free. Los nuevos modelos debutarán en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt (del 12 al 22 de septiembre).

    Gracias a IntelliLink, los conductores del Adam con smartphone iOS 6 (o superior) podrán activar la función Siri Eyes Free con comodidad y seguridad a través de un mando del volante y usando comandos de voz para realizar llamadas a los contactos almacenados, acceder a música de la biblioteca de iTunes sin perder tiempo recorriendo menús, escuchar, escribir y enviar iMensajes o mensajes de texto o email a un número de teléfono guardado, acceder a la agenda y añadir citas, leer notificaciones entrantes o configurar ajustes, e incluso recibir información sobre resultados deportivos o fechas de festivos, entre otros.

  5. Un híbrido deportivo de la mano de Toyota Yaris

    Aunque Toyota ya cuenta en catálogo con un Yaris Híbrido, en Frankfurt mostrará dentro de unos días un súper prototipo, conocido como Hybrid-R concept, que deja claro que un modelo de esta clase, por eficiente que sea, no tiene por qué resultar aburrido, sino más bien todo lo contrario.

    Y es que el Hybrid-R concept fija una potencia conjunta de 420 CV a partir de un propulsor de gasolina turbo de 1,6 litros y 300 CV para mover las ruedas delanterasasociado a 2 motores eléctricos, cada uno de 60 CV (encargados de mover las ruedas traseras), y a un condensador, no a una batería como suele ser habitual.

  6. Utulitario o todocamino: Así podría ser el nuevo Kia Niro

    Kia llevará a la muestra automovilística de Frankfurt novedades como la puesta a punto de sus Soul y Optima. También una variante del Picanto adaptada al uso de GLP que se venderá dentro de poco en ciertos mercados europeos. Sin embargo, la novedad de mayor calado será un prototipo del que acabamos de recibir las primeras imágenes: el Niro Concept.

    Largamente (aunque con cuentagotas) anunciado, este pequeño pero musculoso ensayo anuncia un nuevo modelo en el catálogo Kia que, previsiblente, podría llegar a lo largo de 2014.

  7. Así serán los futuros Volvo

    Sin lugara dudas, es el diseño lo que más sorprende en el nuevo ensayo de Volvo, conocido como Coupé Concept. La marca lo mostrará en directo dentro de unos días en el transcurso del Salón del Automóvil de Frakfurt, donde también detallará sus secretos.

    Sin embargo, muchos de ellos ya son accesibles. Por ejemplo un esquema mecánico híbrido que llegará a la serie y que, en este caso, combina la nueva generación de motores de gasolina Drive-E con otro de tipo eléctrico para erogar un máximo de 400 CV.

  8. Mecánicas híbridas para los 4X4 de Land Rover

    Land Rover lanza sus primeros modelos híbridos Range RoverHybrid y Range Rover SportHybrid. Ambos modelos, realizados en aluminio, comparten idénticos motores y transmisión. Se pueden encargar desde el 10 de septiembre, con las primeras entregas programadas para comienzos de 2014.

    Para demostrar su aptitud, 3 Rover Range híbridos se han embarcado en un viaje que ya ha partido de la sede de la marca en Solihull (Inglaterra) y que culminará en la de la sociedad matriz Tata en Bombay (India).

    Se trata de la ruta Silk Trail 2013, que visitará 12 países a través de más de 16.000 km cruzando algunas de las carreteras, pasos y senderos más difíciles del mundo, como parte de la antigua Ruta de la Seda, que conectaba Asia con el Mediterráneo en un trazado de 6.000 km. Es la primera vez que un híbrido intenta esta expedición.

  9. Ford desvela el futuro S-Max

    Ford ha dado a conocer cómo será el futuro S-Max, que de momento es solo un prototipo. Se denomina, por ello, S-Max Concept, aunque el coche final, que por cierto se fabricará en Almussafes (Valencia), será muy similar. Como apunte, este crossover, casi un familiar coupé de 7 asientos, se sustentará sobre la base del nuevo Mondeo que llegará a finales de 2014.

    El S-Max Concept exhibe el lenguaje de diseño global más reciente de Ford, con parrilla elevada, faros estilizados... Otros detalles hablan de una línea que recorre el lateral para crear una sensación de longitud y movimiento o de unos sofisticados faros con LED orgánicos.

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