Adam, el nuevo capricho de Opel
En los concesionario de la marca desde enero de 2013, sólo con motores de gasolina, el Opel llega para hacerse hueco en ese «pastel» que, a día de hoy, se reparten los Fiat 500 y compañía. Entre sus apuestas, «infinitas» opciones de personalización.
madrid Actualizado: GuardarSólo mide 3,70 metros de largo y habita en el estrato mas aspiracional del segmento utilitario, en el mismo en el que de uno u otro modo ocupan los Audi A1, Citroën DS3, Fiat 500, Lancia Ypsilon y, por supuesto, Mini. Suma cuatro plazas y tres puertas contado el portón, y anuncia motores de gasolina aspirados, o sin turbo, 1.2 de 70 CV y 1.4 de 87 o 100 CV, todos con cambio manual de cinco marchas y Start/Stop. A medio plazo recibirá una nueva generación de propulsores downsizingturbo con Start/Stop y cambio de seis velocidades.
Opel asegura que el Adam no tiene competencia en cuanto a personalización. La gama estará dividida en niveles JAM, colorista; GLAM, elegante, refinado y sofisticado; y SLAM, de enfoque deportivo.
Y desde ahí, 3 colores de techo a elegir, 12 alternativas bitono valorando la carrocería, llantas de 15 a 18 pulgadas incluso bitono...
Por otra parte, faros y pilotos traseros LED (los primeros para el alumbrado diurno), infoentretenimiento con conectividad para smartphone Aple iOS/Android y acceso a distintas aplicaciones, incluso de navegación visualizables en una pantalla de 7 pulgadas de gestión táctil, Bluetooth, volante calefactado, aparcamiento asistido y alerta de obstáculos en ángulos muertos estarán, junto a otros, a su alcance.
Sustentado sobre suspensiones delanteras independiente y traseras semiindependiente, lleva dirección asistida EPS, arranque en cuesta Hill Start Assist para evitar que recule, ESP, 6 airbag...

