Los asistentes a la conducción van a más
El 71% de los conductores españoles utiliza algún tipo de sistema de ayuda a la conducción, según un estudio del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), que manifiesta que el 29 por ciento de los usuarios no opta por este tipo de tecnologías.

Según los datos recogidos por el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), cerca de la mitad de los conductores que usa algún tipo de ayuda a la conducción (47,6 por ciento) opina que es necesario un sistema que permita respetar la velocidad límite en cada vía en todo momento, mientras que el 75 por ciento piensa que estas ayudas posibilitan hacer las carreteras más seguras .
Además, 3 de cada 4 conductores que usa estos dispositivos opina que estos sistemas facilita cumplir en todo momento los límites de velocidad, mientras que el 77,3 por ciento dice que les permite no frenar bruscamente ante los radares.
Entre los dispositivos más utilizados por los usuarios se encuentran la radio FM (80,3 por ciento), el manos libres (40 por ciento) y el navegador portátil , con un 33 por ciento, mientras que la información más valorada es la relativa a la velocidad máxima en cada momento.
El 80 por ciento, a velocidad límite
En este sentido, casi el 80 por ciento de los conductores asegura circular rondando la velocidad límite , mientras que el 15 por ciento admite hacerlo por encima . Además, el 60 por ciento reconoce haber sido sancionado por exceso de velocidad y el 56 por ciento cree que los límites en España son correctos, aunque se deberían incrementar en algunas carreteras.
El estudio del RACC indica que el 70 por ciento de los encuestados no usa ningún dispositivo que informe sobre la ubicación de los radares de velocidad, mientras que el 28 por ciento usa avisadores y el 2 por ciento apuesta por los detectores. El 0,04 por ciento reconoce el uso de inhibidores.
Por otra parte, el 53 por ciento de los conductores se decanta por promover el uso de las tecnologías de asistencia a la conducción para mejorar la seguridad vial, mientras que el 47,7 por ciento por ciento opta por implementar velocidad variable en las carreteras, enseñar a conducir en los institutos (44,6 por ciento) y el 35,6 por ciento, por reducir el límite de alcohol en sangre .
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