cuesta unos 116.000 euros
Arrinera Hussarya, entrando en pista
Que en Polonia también saben fabricar súper deportivos «de verdad» es algo que salta a la vista contemplando el Hussarya de Arrinera Automotive, un «aparato» biplaza y todo ligereza animado por un enorme propulsor de gasolina 6.2 V8 de 659 CV.

Sin duda, en Polonia también saben cómo gastárselas en materia automovilística. Puede que el país centroeuropeo no arrastre una vasta tradición en la materia, que no la arrastra, más allá de los sencillos y a todas luces vetustos Polonez o de los modelos fabricados bajo licencia Fiat, pero también ofrece sofisticaciones tan impactantes como las que depara la firma Arrinera Automotive .
Noticias relacionadas
Al respecto, ha desarrollado el poderoso súper deportivo Hussarya , parecido a lo que podría ser un Lamborghini Aventador . Lee Noble, de amplísima experiencia en el sector y responsable técnico en el desarrollo de modelos más o menos equiparables como los Ultima MK1, MK2 y MK3 y el Ascari FGT, ha estado involucrado en su alumbramiento, toda una garantía de eficacia y buen hacer.
Brutal
El Arrinera Hussarya se sirve de una planta motriz a la altura de las circunstancias: un 6.2 V8 de origen General Motors (GM) capaz de erogar 659 CV/820 Nm asociado a un cambio auto secuencial con levas de volante fabricado por el reputado especialista Graziano.
El chasis del Hussarya está configurado por aceros de alta resistencia, mientras que el composite recubre la carrocería para no rebasar una tara de 1.300 kg en vacío. No obstante, y previo pago, el cliente podrá solicitar un kit de carrocería aún más ligeros pero de gran resistencia con elementos de fibra de carbono y kevlar.
Con todo, el Hussarya se dispara, según el fabricante, en solo 3,2 segundos entre 0 y 100 km/h, un auténtico suspiro. Además, consigue 200 km/h desde parado en 8,9 segundos y acaricia un máximo de 340 km/h.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete