
Las diez formas más originales de moverse por Madrid
Además del autobús, metro y taxi, la capital ofrece alternativas divertidas y ecológicas para conocer sus rincones
Actualizado: GuardarAdemás del autobús, metro y taxi, la capital ofrece alternativas divertidas y ecológicas para conocer sus rincones
12345678910BBike, cuando beber y pedalear al mismo tiempo es posible

Atocha es uno de los puntos donde se pueden alquilar las BBike - BBike Además del metro, el autobús urbano y el taxi, Madrid ofrece multitud de alternativas divertidas para conocer los rincones más singulares de la ciudad. Las «bici-birras», que permiten beber cerveza con 16 amigos, hacer ejercicio y conocer la capital al mismo tiempo, son una de ellas. Con BBike, desde 15 euros, se puede hacer un recorrido de 45 minutos que pasa por lugares tan conocidos como el Paseo del Prado, la plaza de Neptuno, la plaza de Cibeles, Colón, la calle Serrano, y la Puerta de Alcalá. El paseo incluye la bebida –se puede llevar comida– y algo de esfuerzo, ya que la Bbike lleva un motor eléctrico incorporado para que el pedaleo sea más sencillo.
Segway HT, turismo ecológico sobre dos ruedas

Los Segway HH cada vez son más frecuentes en el paisaje urbano madrileño - Madsegs Aunque los Segway HH fueron diseñados para hacer recorridos largos en autopistas y carreteras regionales, hoy se han popularizado de forma exponencial en las ciudades grandes como Madrid. Este avanzado sistema de transporte personal está impulsado por un motor es eléctrico y silencioso. El monitor que lleva incorporado permite pilotar el mecanismo y desplazarse por los lugares peatonales hasta alcanzar una velocidad de 20 kilómetros por hora. Es muy común ver transportes como estos por la Plaza de Oriente, en la explanada que hay frente al Palacio Real.
GoCar, cómo conocer la capital en descapotable

El GPS que tienen integrado los GoCar relata las curiosidades de los sitios emblemáticos a su paso - Grayline Estos genuinos descapotables amarillos son las mejores guías para conocer los lugares más emblemáticos de la capital. Todos los GoCar llevan un GPS integrado que reconoce los sitios por los que discurre el viajero. Además de indicar el camino, cuentan las historias, curiosidades y anécdotas que dan vida a la ciudad. Al contrario que un tour normal, ya diseñado de antemano, con los GoCar se puede viajar con total autonomía. Tú eliges el camino, lo que ves y el tiempo que disfrutar en cada lugar.
Karts a pedales por Madrid Río

En la ribera del Manzanares se pueden alquilar los karts a pedales desde 4 euros la hora - MITBABY No hace falta irse a las afueras de Madrid ni competir en un circuito para montarse en un Kart. A lo largo de los 9 kilómetros del parque de Madrid Río, en la ribera del Manzanares, existen varios puestos donde alquilar estos vehículos a pedales. Hay uno para cada edad, sexo y forma física. Desde 4 euros la hora se puede pasar una agradable tarde de ocio familiar sobre ruedas.
Volar por encima de la Casa de Campo en el Teleférico

El trayecto del teleférico de punto a punto puede durar unos 11 minutos en total - wikimedia De entre todos los transportes aéreos de los que podemos disfrutar en la Villa, quizás el más emblemático de todos sea el Teleférico. Esta original y ecológica manera de sobrevolar Madrid comunica el centro de la ciudad con la Casa de Campo. El recorrido comienza en el paseo del Pintor Rosales, en el Parque del Oeste (Metro Argüelles: L3, L4 y L6), y termina en el «pulmón verde» madrileño más grande de la capital. Dispone de 80 cabinas, cada una de ellas con capacidad para cinco personas, y recorre una distancia de 2.457 metros, alcanzando una altura máxima de 40 metros. Desde esa altitud se puede contemplar un panorama de Madrid único y distinto.
Longboard, una alternativa segura y en alza

Un patinador en la plaza de Isabel II en Madrid - JOSÉ RAMÓN LADRA El uso de los longboards como medio de transporte alternativo en Madrid está cada vez más en alza. Muchos son los que han optado por esta forma de moverse por la capital para evitar el estrés y los gastos que ocasiona un coche. Una ventaja que tienen los longboards es que, como no están diseñados para hacer piruetas ni ningún tipo de maniobra peligrosa, lo utilizan tanto personas mayores como los más jóvenes, ya que es más seguro que una un patín clásico. En toda la ciudad existen numerosas tiendas donde adquirir uno por poco dinero.
Conocer la noche de Madrid en limusina

Una limusina recorre la Calle Serrano - wikimedia Cada vez es más frecuente ver flamantes limusinas por las calles de Madrid. Esta es, para muchos, una forma ideal de celebrar un cumpleaños o un aniversario especial. La mayoría de las empresas especializadas ofertan un recorrido por las principales salas de fiestas de la capital. Estos vehículos están equipados con asientos de cuero, música y luces de discoteca, botellas de cava y chófer uniformado. El coste de vivir esta experiencia puede salir desde 30 euros por persona.
En tándem por en Anillo Verde Ciclista

El Anillo Verde Ciclista es una buena opción para probar el tándem - wikimedia En un tándem el que va delante gobierna la dirección, los frenos y el cambio de marchas, mientras que su compañero -o el resto de ciclistas para los que tengan más de dos plazas- simplemente pedalean. Para conducir este tipo de bicicletas con éxito debe lograrse una coordinación entre los tripulantes. Es similar a remar en canoa, si los dos no van al unísono, cuesta mucho moverse. Lo más habitual es que los tándems sean para dos adultos, pero hay tándems pensados para llevar cualquier combinación de adultos y niños. En terrenos no muy complicados, como el Anillo Verde Ciclista que circunvala la ciudad, la velocidad es mucho más alta que en una bici normal.
Poweriser, nuevo deporte urbano de moda en el Retiro

El Poweriser se considera una variante del skate tradicional - WIKIMEDIA Entre las bicis y los corredores habituales del Parque del Retiro, se han colado los Poweriser. Estos zancos diseñados, desarrollados por la industria de la aviación están catalogados dentro de los deportes de riesgo o aventura, ya que su desarrollo requiere de cierta destreza y habilidad para poder llevar a buen término su práctica. Muchos lo consideran una variedad del skate convencional, aunque su práctica es distinta, ya que consiste en caminar dando saltos mediante la propulsión de las piernas, que con la ayuda de unas botas especiales conseguimos ejecutar un paso largo y casi ingrávido. [Aquí puedes ver un vídeo de demostración]
En remo por el río Manzanares

La alcaldesa, Ana Botella, junto al medallista Saúl Craviotto en la inuguración del canal municipal de remo - víctor lerena Este septiembre se cumplen dos años desde que se inauguró la instalación deportiva de remo en el Manzanares. Desde entonces, los kayak, las piraguas y los remos dominan el río. La pista acuática, cedida por el Ayuntamiento de Madrid y gestionada por la Federación Madrileña de Remo, tiene una longitud de unos 1.200 metros entre las presas 8 y 9 de Madrid Río. Además, está dotada de un hangar para guardar botes y de una zona de vestuarios y duchas para los deportistas.








