Los mejores lugares para descubrir el «skate» en Madrid
Un recorrido por los «spots» más famosos de la capital para comenzar a practicar «longboard», «pool» o «street»
L. FARRACES/ C. MÍNGUEZ
El skate en Madrid vive una segunda época dorada tras los años 80. Y es que una de sus modalides, el «longboard» está más de moda que nunca. A pesar de tener más de 50 años de historia, el «longboard», que ... como su propio nombre indica se practica sobre una tabla más larga y más estable que otras modalidades de skate, ha atraído a un buen número de adeptos en los últimos años.
La fama de no ser una ciudad adaptada para la bicicleta persigue a Madrid desde hace lustros. Sin embargo, la capital resulta una de las ciudades de Europa más atractivas para la práctica del «longboard» debido precisamente a sus desniveles. Ello, sumado a la construcción de nuevos skateparks en Madrid Río o Tetuán , ha vuelto a poner de moda el antiguo deporte de surfear el asfalto.
Sergio Fernández y Jaime Muñoz dan buena cuenta de ello. Ambos superan la treintena y se consideran miembros de aquella vieja guardia que vivió la explosión del skate en Madrid en los años ochenta. Ahora, en plena crisis, su afición se ha convertido en trabajo. Juntos pusieron en marcha el año pasado la escuela Entabla , que ha resultado todo un éxito. «Te sorprendería la cantidad de gente, incluso mayor de cuarenta años, que viene a aprender desde cero. El longboard ha despertado muchísimo interés entre la gente», comentan.
Las cámaras de ABC han recorrido junto a ellos los lugares más interesantes para descubrir el mundo del skate en la capital. Un vídeo en el que además cualquiera puede tomar nota de algunos consejos a la hora de comenzar a practicar este deporte.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete