La moda de Félix Ramiro llega a Rumanía

El diseñador toledano abre una franquicia en Timisoara

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La firma de moda nupcial masculina Félix Ramiro consolida su plan de expansión con la inauguración de su primer establecimiento en la localidad rumana de Timisoara.

El acto, conducido por el reconocido actor Liviu Virciu, tuvo lugar ante los principales medios de comunicación de este país y fue apoyado por el propio diseñador Félix Ramiro, la representante de la Cámara de Comercio de Timisoara, Rodica Olinic, junto con los principales empresarios de la zona y, por supuesto, parte de los equipos español y rumano de expansión y ventas.

Al frente de esta franquicia se encuentran los empresarios Mircea Costea y Rodica Costea, ambos naturales de Rumanía, quienes tras conocer la marca en una feria internacional decidieron invertir en este proyecto, avalado por su solidez e intachable trayectoria. El resultado es un punto de venta de más de 150 metros cuadrados, suponiendo 12 puestos de trabajos directos e indirectos y donde se expondrán las cinco líneas de la firma, además de nueva colección de ceremonia, buque insignia de la factoría Félix Ramiro, que actualmente confecciona 18.000 prendas al año de las cuales 7.000 son trajes nupciales, casi un 39% de toda la producción. Además, los novios rumanos también contarán con la exclusiva línea Etiqueta Negra, basada en tejidos supremos.

Esta apertura se une a los más de 10.000 puntos de ventas abiertos en este país en los últimos años a través del sistema de franquicias, casi el doble que hace seis años. Y es que, tras su adhesión a la Unión Europea y el crecimiento generalizado de su economía e inversión extranjera directa, el negocio de la franquicia está en plena expansión en Rumanía, siendo las firmas internacionales las más representadas. De hecho, en este momento, de las 300 marcas franquiciadas tan sólo unas 60 son de origen rumano, destacando como exportadores de negocio países como Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, Turquía, Grecia, Gran Bretaña y España.

Según datos de Tormo, se estima que las inversiones en el sistema de franquicia en Rumanía se sitúan en torno a los 100 millones de euros y genera una facturación de unos 730 millones de euros al año, de los que casi el 50 por ciento, es decir, en torno a los 146 millones de euros, corresponde al sector del comercio, donde las enseñas de textil son las de mayor peso, puesto que se ha comprobado que los consumidores prestan un especial interés por las marcas internacionales conocidas y de diseño exclusivo.

De hecho, este fue el principal motivo que animó a estos empresarios a apostar por la firma Félix Ramiro, ya que según palabras del gerente Mircea Costea “en Rumania hay muchas tiendas nupciales, pero no tienen la misma calidad, estilo y elegancia que Félix Ramiro. En el sector moda y en concreto bodas, no hay algo parecido” e incluso reconocen “que cuando comprobaron los tejidos y el acabado de los diseños quedaron profundamente impresionados”.

Ahora, su principal objetivo es consolidar el negocio en Timisoara para poder expandirse una vez introducida la marca, con intención de abrir en un plazo de dos años otras dos tiendas en dos grandes ciudades de Rumania, Bucharest y Cluj Napoca.

De este modo, el empresario y diseñador español Félix Ramiro, suma otro punto de venta a su red de establecimientos, que cuenta con cuatro tiendas propias ubicadas en Madrid, Toledo y Ciudad Real, y tres puntos franquiciados en Villarrobledo, Madrid y Collado Villalba.

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