Cinco formas de desconectar en Madrid tras la vuelta a la rutina
Tomar algo y compartir las vivencias del verano ayuda con la vuelta a las obligaciones
ocio

Cinco formas de desconectar en Madrid tras la vuelta a la rutina

Regresar a la rutina es mucho más llevadero si sabemos dónde refugiarnos en nuestro tiempo libre. Ir de excursión, de terrazas o al cine por muy poco son algunas de las opciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Regresar a la rutina es mucho más llevadero si sabemos dónde refugiarnos en nuestro tiempo libre. Ir de excursión, de terrazas o al cine por muy poco son algunas de las opciones

12345
  1. Salir de terrazas, un valor seguro

    Tomar algo y compartir las vivencias del verano ayuda con la vuelta a las obligaciones
    Tomar algo y compartir las vivencias del verano ayuda con la vuelta a las obligaciones

    El principal secreto para no sufrir más de lo necesario con la vuelta al trabajo es optimizar el tiempo libre. Hemos tenido varios días completos a nuestra entera disposición y ahora es necesario hacer bueno el tiempo que tenemos tras el trabajo. Una buena y recurrente opción es irse de terrazas. Durante el verano hemos pasado horas a la compañía de un buen aperitivo y mantener (en la medida de lo posible) esta costumbre nos ayudará a superar la vuelta a las obligaciones.

    Dice la canción de Joaquín Sabina que solo en Vallecas «hay más bares que en toda Noruega», pues imagínense en toda la ciudad. Desde ABC ya recomendamos diez terrazas con las que disfrutar de Madrid desde las alturas. Diez opciones con las que devolvernos a los días de ocio y descanso. Las hay para todos los gustos y bolsillos, para los que han vuelto de las vacaciones con la economía afectada. Irse de terrazas bien acompañado puede ser una gran terapia para la depresión postvacacional. Los expertos aseguran que compartir las experiencias veraniegas ayuda con el regreso a la rutina.

  2. Otra clave: aprovechar bien el fin de semana

    Aún quedan días de buen tiempo con los que poder desconectar con una buena excursión
    Aún quedan días de buen tiempo con los que poder desconectar con una buena excursión

    Además de disfrutar del tiempo libre que tenemos antes o después de nuestra jornada laboral, también conviene aprovechar bien los fines de semana. Una buena forma de desconectar y tomar distancia con la ciudad es hacer una excursión por la provincia. Salir por la sierra del Guadarrama - recientemente reconocida como Parque Nacional- es una forma saludable de distracción con la que además se puede aprovechar para hacer algo de deporte.

    Desde ABC ya recomendamos durante el verano, con kilometraje y mapa, algunas excursiones. Travesías que son igualmente válidas con el clima de septiembre. Los expertos ya han explicado en infinidad de ocasiones los beneficios de la práctica deportiva (por moderada que esta sea) no solo para el cuerpo, sino también para la mente y el estado de ánimo.

    Por poner un ejemplo, en la ruta que ofrecemos en la imagen, se puede llegar al Mirador de la Gitana, lugar desde donde los Príncipes de Asturias descubrieron un interesante monolito con el que daban por inaugurado el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama.

  3. Ir al cine sin gastarse demasiado

    El cine del Parque de la Bombilla continúa con su actividad hasta el día 7 de septiembre
    El cine del Parque de la Bombilla continúa con su actividad hasta el día 7 de septiembre

    Por lo general, una vez que hemos vuelto de vacaciones la cartera no está para gastos superficiales. Sin embargo, si sabemos buscar, hay infinidad de planes más o menos baratos (incluso gratuitos) con los que distraer la mente. El cine (una pantalla gigante y un sonido envolvente) es ideal para desconectar. Y el cine de verano nos puede retraer a los días de descanso estivales.

    La programación del cine de verano del Parque de la Bombilla no descansa durante el mes de septiembre. A lo largo del verano ha proyectado, a precios bastante competitivos, hasta 100 títulos diferentes. Seguirán con su actividad hasta el día 7, con películas más que interesantes. Mañana día 1 de septiembre, a partir de las 22.15, pondrán «Ahora me ves», uno de los estrenos más importantes de lo que va de verano. El lunes echan «La vida de Pi» (premiada con 4 Oscars el pasado mes de febrero). Los precios son 6 euros (entrada general) y 5 euros (carné joven y tercera edad). Los menores de cuatro años entran gratis.

    Para llegar al Parque de la Bombilla(Avenida de Valladolid s/n), la parada de Metro más cercana es Príncipe Pío. También pasan por allí las líneas 41, 46, 75 y N17 (búho) de autobuses urbanos.

  4. Excursiones por Madrid capital

    El parque de El Capricho se construyó para el disfrute de la duquesa de Osuna
    El parque de El Capricho se construyó para el disfrute de la duquesa de Osuna - belén díaz

    Si no sobra el tiempo ni el dinero para buscar tranquilidad por la provincia, Madrid capital tiene muy buenos rincones para desconectar sin salir de la ciudad. El Parque del Retiro es un clásico, pero hay muchos más. El Capricho, con sus jardines, el laberinto y todo lo que le rodea es un acierto casi seguro. Ahora que el tiempo todavía acompaña, pasear el aire libre con la familia o la pareja hará que la vuelta a las rutinas del otoño sea más llevadera.

    Para el que disfrute por Madrid centro y le gusten más las aceras que los jardines también hay muy buenas opciones. En ABC ya les mostramos ocho tesoros ocultos de Madrid y diez pequeños grandes secretos de la ciudad. Porque, aunque esté asociada al estrés y al trabajo, Madrid mantiene un encanto que la hace única.

  5. Desconectar mirando al cielo

    El planetario acoge varias exposiciones, como la de los «Paisajes de Marte»
    El planetario acoge varias exposiciones, como la de los «Paisajes de Marte» - planetario

    Las prisas y los agobios se quedan muy pequeños al lado de la inmensidad de la Vía Lactea. Hasta el 22 de septiembre, el Planetario de Madrid tiene una programación reforzada con la que los madrileños podrán conocer los secretos del Univero por muy poco. Abre todos los días salvo los lunes y tiene actividades tanto para niños como para mayores. Los adultos entran por menos de cuatro euros y los pequeños por menos de 2. Un plan diferente y barato.

    El Planetario ha programado la actividad «El cielo de una noche de verano», visiones en directo del cielo de Madrid, en las que los madrileños podrán contemplar el gran triángulo que forman las estrellas Vega, Daneb y Altair. También hasta el 22 de septiembre, la sala de proyección del Planetario mostrará «Misión al Universo», una película científica divulgativa elaborada por el equipo del Planetario que repasa los grandes hitos de la era espacial.

Ver los comentarios