Hazte premium Hazte premium

sociedad

Marruecos espera comenzar este lunes a extraer el fuel del petrolero encallado en Tan Tan

El objetivo es «sacarlo todo» y, una vez hecho esto, «poner agua en el barco para poder reflotarlo», ha declarado el cónsul de Marruecos en Las Palmas de Gran Canaria, Ahmed Moussa

Marruecos espera comenzar este lunes a extraer el fuel del petrolero encallado en Tan Tan ABC

r. c.

El comienzo de la extracción de las 5.000 toneladas de fuel del petrolero 'Silver', encallado desde el pasado 23 de diciembre en la entrada del Puerto de Tan Tan, está previsto para las 18.30 horas de este lunes .

Así lo ha anunciado el cónsul de Marruecos en Las Palmas de Gran Canaria, Ahmed Moussa , a partir de datos facilitados por el armador del barco. En declaraciones a Ep, ha explicado que la operación podría tardar hasta una semana hasta que se pueda sacar la totalidad del petróleo.

Respecto a la situación del barco y la posibilidad de vertidos, Moussa recordó que "un comunicado de la Comisión Nacional de la Lucha Contra la Polución Marina que afirmó que el encallamiento del navío con 5.000 toneladas de fuel destinados a la central térmica de la ciudad no ha causado polución marina y que no hay lugar para poner en marcha un plan de urgencia nacional".

Diez camiones cisterna transportarán el fuel desde el barco hasta la centralMoussa agregó que en el lugar trabajan un total de 16 expertos holandeses que están sobre el terreno y que han desplegado todo su material en tierra y en el barco. Durante la jornada de este domingo, comenzaron los preparativos y ensayaron la operación a fin de que "no exista ningún tipo de fallo" en la extracción.

Igualmente, señaló que el armador también le ha comunicado que un total de 10 camiones cisterna se encargarán de transportar el fuel desde el barco hasta la central. "Esta operación, según me ha comentado el armador, puede durar hasta una semana y todas las partes consultadas coinciden en que no hay vertidos , en que la situación está controlada y que todo tipo de eventualidad ha sido estudiada previamente", apuntó.

Finalmente, cuestionado sobre si la cantidad de petróleo que extraerán serán las 5.000 toneladas o parte del mismo, Moussa subrayó que el objetivo es "sacarlo todo" y que una vez hecho esto, el objetivo es "poner agua en el barco para poder reflotarlo".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación