Cornada de Chaves y gran tarde de Encabo con los cebadas
Gran espectáculo, con emociones encontradas, el primero de la feria de San Mateo de Logroño. Se lidió una buena corrida de Cebada Gago, con matices pero que permitió el triunfo de los toreros. La corrida se quedó en mano a mano por percance del diestro salmantino Domingo López Chaves en el segundo toro, y Luis Miguel Encabo paseó dos trofeos, en tanto que Pepín Liria cortó la oreja del tercero y dio la vuelta en el quinto, según mundotoro.
Con dos tercios de entrada, se lidiaron seis toros de Cebada Gago, bien presentados, serios pero no aparatosos, buenos en general pero con matices. Pepín Liria, silencio, una oreja y vuelta al ruedo tras petición; y Luis Miguel Encabo, una oreja, fuerte ovación y una oreja.
El parte facultativo de Chaves informaba de una cornada de dos trayectorias en el tercio superior del muslo derecho, una ascendente 15 centímetros, sin destrozos vasculares, es decir, lo que se denomina «limpia».
Con la lectura del tradicional Pregón Taurino de San Mateo a cargo del periodista Carlos Ruiz Villasuso se dio por inaugurada la presente edición de la feria taurina. El Pregón Taurino, un acto ya tradicional organizado por el Club Taurino Logroñés, cuenta ya con casi treinta años de historia desde su primera lectura en 1978 por parte del malogrado crítico de ABC Vicente Zabala.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete