Muere en un tiroteo en Somalia una empleada de una agencia de ayuda sueca
La empleada de una organización de asistencia sueca fue asesinada hoy en Somalia por un grupo de milicianos, informaron testigos y fuentes médicas.
La víctima, Maryan Mohamed Hasan Kuusow, de nacionalidad somalí, trabajaba para la organización "International Aid Sweden". Los testigos confirmaron que la trabajadora de la organización había perecido durante el ataque, que se produjo hacia las 08.00 hora local (05.00 gmt).
Ali Karani, empleado del hospital Madina, uno de los más importantes de Mogadiscio, confirmó que el cuerpo de Kuusow había ingresado a la unidad clínica antes de ser trasladado al domicilio de la víctima. "Maryan murió, pero su chófer está en el hospital con serias heridas, mientras que un ciudadano keniano también resultó herido, aunque no seriamente", agregó Karani.
Kuusow fue asesinada por un grupo de hombres armados cuando ingresaba en la escuela secundaria de Waberi, donde estaba dando un seminario organizado por el grupo sueco.
Somalia vive sin un Gobierno central y en medio de luchas tribales desde 1991, cuando fue derrocado el Gobierno de Mohamed Siad Barre. El control de las calles de Mogadiscio es disputado por decenas de miles de milicianos armados.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete