El 73 por ciento de contribuyentes, satisfechos con el sistema para presentar la declaración del IRPF por Internet
El 73, 8 por ciento de los contribuyentes están satisfechos o muy satisfechos con el sistema de presentación de las declaraciones del IRPF a través de Internet, según una encuesta realizada por la Agencia Tributaria sobre la Declaración de la Renta correspondiente al ejercicio 2002. De un total de 1. 624 personas encuestadas, el 46 por ciento afirma estar "muy satisfecho", y un 27, 4 por ciento dice estar "satisfecho", frente al 6, 3 por ciento y 5, 5 por ciento que asegura encontrarse "poco" y "nada" satisfechos, respectivamente, y un 14, 4 por ciento que no sabe o no contesta.
Asimismo, la encuesta, a la que tuvo acceso Europa Press, revela que el 63, 1 por ciento de los contribuyentes internautas realizan la declaración y la envían a la Agencia Tributaria desde su domicilio; un 29 por ciento, desde el lugar de trabajo; un 0, 1 por ciento, desde el lugar de estudios; y un 4, 1 por ciento, desde otros lugares. La mayoría de los encuestados (78, 3 por ciento), además, consiguieron el programa PADRE en la página web de la Agencia Tributaria, frente al 5, 7 por ciento que lo obtuvieron en oficinas de Hacienda, un 3, 1 por ciento que lo compró en un estanco, el 2, 4 por ciento a través de revistas, y un 4, 5 por ciento por otros medios.
Respecto al grado de dificultad, lo más fácil para los encuestados fue la obtención del programa PADRE, la transmisión de la declaración, la recepción de la conformidad de la Agencia Tributaria y la preparación de la declaración, mientras que lo más difícil fue la solicitud y la instalación del certificado.
Finalmente, los servicios prestados por la Agencia Tributaria en Internet considerados de mayor utilidad por los contribuyentes son la presentación de declaraciones, la comunicación de datos relativos al IRPF, la consulta del estado de las devoluciones y la descarga de programas de ayudas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete