Mueren 13 agentes argelinos y seis resultan heridos en un ataque con bomba atribuido al GSPC
Trece agentes argelinos murieron y otros seis resultaron heridos tras la explosión de una bomba al paso del vehículo en el que viajaban, que quedó partido a la mitad, en un ataque atribuido al Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), informó el diario 'El Watan'.
Según este periódico, en la tarde del pasado martes, hacia las 18: 30 horas (hora local), un camión que transportaba a 19 guardias municipales sufrieron un ataque con bomba, que provocó la muerte en el acto a doce de los agentes y heridas a otros siete, uno de los cuales murió como consecuencia de sus heridas mientras era trasladado a un hospital. El grupo de guardias municipales se dirigía desde la localidad de Messaad hacia Bujil, para servir de refuerzo a una operación de rastreo que tenía lugar en dicho municipio.
Según indicó 'El Watan', la bomba llevaba ya tiempo colocada en la carretera por donde circulaba el vehículo, formando parte de artefactos "sembrados por los terroristas cuando estos territorios pertenecían a las zonas liberadas". Después del atentado, declaró un guardia municipal herido, ningún arma fue recuperada por los atacantes. "Ningún terrorista apareció en el lugar del atentado", señaló, y agregó que los servicios de rescate tardaron dos horas en llegar. Según informó el rotativo, el atentado sería obra de miembros del GSPC en Ain Rich, dirigidos por un hombre conocido como Buhareg, originario de la región. El último ataque en esta zona tuvo lugar el pasado mes de marzo, ocasión en la que murieron dos soldados.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete