Continúan las problemas de tráfico a causa de la nieve
El último temporal de nieve, que entró ayer en España, afecta sobre todo a Asturias, León y Burgos, aunque las comunidades que están en alerta por nieve son 13, donde los problemas en la circulación viaria se han multiplicado esta noche.
A las 11,00 horas, veintisiete puertos de montaña, cuatro de ellos de la red principal, permanecían cerrados mientras que en otros 33 era preciso el uso de cadenas, según la Dirección General de Tráfico.
En la red principal los puertos cerrados al tráfico eran los de Pajares, tanto en su vertiente asturiana como leonesa; El Escudo, en Burgos; además de Los Tornos y San Glorio, en sus variantes cántabras.
La nieve y el granizo han provocado además problemas en las carreteras vascas, sobre todo, en Guipúzcoa y Vizcaya, donde algunos puertos estaban cerrados a primera horas
Las mayores dificultades estaban en el puerto de Etxegarate, cerrado para camiones, mientras que había fuertes retenciones en la A-15 en Berastegi y en la N-634 en la variante de Eibar por nieve.
En Cantabria, además de los problemas viales, se habían suspendido los servicios regionales de Renfe entre Santander y Palencia y entre Reinosa y Valladolid.
En Granada, la Guardia Civil estaba desviando a las áreas de servicio a los camiones, que tienen prohibido circular por la A-92 a su paso por el puerto de la Mora y por la A-44 en el límite con la provincia de Almería.
En Málaga tenían también interrumpida la circulación para camiones por la nieve y era obligatorio el uso de cadenas para los turismos: la A-359 que comunica la A-92 a la altura de Salinas con el Puerto de Las Pedrizas y otras tres de acceso a la ciudad de Ronda.
El temporal de nieve dejó anoche aislados a 2.200 asturianos y cerró durante unas horas la autopista astur leonesa, que a primera hora de la mañana ya permitía la circulación aunque no a camiones.
Según informó Protección Civil, los núcleos aislados pertenecían a catorce municipios.
Una noche más, todo el territorio aragonés registró temperaturas por debajo de los cero grados, con mínimas que han llegado a los -15 en el caso de las estaciones de esquí de Valdelinares (Teruel), -12 en Cerler (Huesca) o a -10 en la de Formigal (Huesca).
En las capitales, el frío dejaba temperaturas de -2,7 en Huesca, -3,6 en Teruel y -0,3 en Zaragoza.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete