Suscribete a
ABC Premium

Más de una decena de muertos al estallar un coche bomba en Bagdad

Cerca de una decena de personas murieron hoy y alrededor de 40 resultaron heridas, al hacer explosión un coche bomba en el centro de Bagdad, el segundo que estalla en la capital en las últimas 24 horas.

Fuentes del hospital Yarmuk informaron de que veinte de los heridos sufren lesiones graves y que algunos se encuentran en estado

crítico, por lo que no se descarta que se incremente el número de víctimas mortales.

"La mayoría de los cadáveres son de agentes de policía, aunque también hay varios civiles", agregó la fuente. Según relataron testigos en el lugar de los hechos, un camión cisterna, al parecer conducido por un suicida, detonó frente a un puesto de control de la Guardia Nacional iraquí en la zona Hatriyia, en el oeste de la capital.

En el área del atentado está ubicado uno de los principales centros de reclutamiento de voluntarios interesados en unirse a las nuevas fuerzas de seguridad iraquíes.

En los últimos días, los grupos de insurgentes han intensificado su campaña de intimidación y terror contra el Gobierno interino y las fuerzas de Seguridad iraquíes con la intención de mantener la inseguridad y evitar que se celebren los comicios anunciados para el próximo 30 de enero.

El lunes, más de una quincena de personas, en su mayoría guardias nacionales y policías iraquíes, perdieron la vida en Irak, en varios atentados con coche bomba y artefactos de fabricación casera en diferentes zonas del país. Uno de ellos hizo explosión a escasos metros de la sede del partido que lidera el primer ministro interino iraquí, Iyad Alaui.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación