APERTURA
Bocadi-yeah, el nuevo puesto de bocadillos de Víctor Gamero en el Mercado de Triana
Un espacio dedicado a elaborar «bocatas singulares», como él mismo describe, que se une a la familia de El mercader de Triana y La tintorería clandestina que el cocinero sevillano ya tiene en el mismo barrio
Cristina Torres
¿Qué es Bocadi-yeah? Se trata del último espacio gastronómico que acaba de abrir en el Mercado de Triana. Un puesto centrado en bocadillos artesanales a manos del cocinero sevillano, Víctor Gamero , que ya tiene El mercader de Triana (Antillano Campos, ... 15) y La tintorería clandestina (Covadonga, 9) en el barrio trianero.
¿Cómo son sus bocadillos? Bajo el lema «The singular sandwich factory» , Víctor busca sabores diferentes, potentes, que digan algo. «Esto es mi cocina dentro de un pan», asegura, y reivindica que «los bocadillos no tienen por qué ser un quita hambre», sino que pueden ser «una buena comida con la que disfrutar y sorprenderse».
También saludable. Porque a pesar de ser un tipo de comida contundente, «se digiere bien y rápido porque todo es casero. Aquí se cocina como en cualquier otro restaurante», afirma.
Para ello se nutre de productos del mercado, primando la calidad de ingredientes y el contraste que ofrecen entre ellos, incluyendo el más importante en buen bocadillo: el pan.
«El pan es fundamental, necesitaba panes tiernos, artesanales, de buena calidad y que aguanten bien los ingredientes, y me he decantado por el brioche de la panadería Picnic , y el mollete y la barrita de la panadería Mateos , de Marchena, que me ofrecen lo que necesito», explica el cocinero.
¿Cuáles hay? Desde el 'verde que te quiero verde' , una barrita rellena de alcachofas a la plancha, pesto de edamame y anacardos, tomate, cebolla encurtida y rúcula, hasta el 'ándale!!' , un brioche de gambones crujientes, con guacamole, pico de gallo y alioli de chipotle.
Quien conoce la cocina de Víctor sabe que encontrará nombres divertidos en sus platos porque como él mismo comenta, «Salir a comer es sinónimo de diversión. Hay que pasarlo bien, con sentido del humor».
Una filosofía que aplica a los nombres de sus bocatas, como 'todos los días sale el sol' , con barrita artesanal rellena de chipirones fritos con alioli cítrico, mayo de tinta y salsa chipotle, 'qué he hecho yo para merecer esto' , mollete de rosada al limón frita, alioli de mojito, tomate y lechuga, 'kebab pisha, este sí está bueno!!!' , de chicharrones de Cádiz, queso de cabra payoya, pipirrana, lechuga y salsa kebap gaditana, o 'en pelotas' , una barrita rellena de albóndigas mixtas en salsa de tomate frito de Los Palacios con queso curado rallado.
¿Qué más se puede comer? Además de los once bocatas que componen su carta encontramos entrantes y «finger food» para ir abriendo boca, como los nachos 'California dreaming' con crema de queso con atún para dipear que, como explica Víctor, «Son más saludables que los típicos tex-mex bañados en cheddar».
'Alitas chupadeos', rebozadas y embarradas con salsa dulce y picante, su entrante 'primavera crujiente ', una flor de cebolla frita con mayonesa de miel y mostaza o las patatas chips Nana son algunos de los entrantes con los que dar comienzo al festín.
¿Y de postre? Si aún queda algo de hambre o se es de las personas que no pueden pasar del momento dulce, las tarrinas de helado de Ben & Jerry's serán el broche goloso para el almuerzo.
¿Hacen delivery? Aún no, pero muy pronto sí. Su plan es que a lo largo del próximo mes, una vez esté el proyecto más rodado puedan comenzar con el servicio a domicilio.
¿Cómo es el local? El espacio es un típico puesto del mercado, con mesas altas en el 'exterior', mesas bajas en el interior y una zona de barra corrida con taburetes pegada a la pared.
La cocina da al pasillo del puesto, por lo que quien se siente en una de las de fuera puede observar cómo el cocinero prepara los sándwiches.
¿Dónde está? En el Mercado de Triana. Teléfono: 954 04 22 18.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete