APERTURA
Taberna Astoria, la nueva apuesta del grupo Casa Lola en la plaza del Siglo
Se trata del sexto establecimiento del grupo en la capital malagueña y el noveno en la provincia. Un espacio de tapeo con sabor andaluz y una carta cargada de opciones
Cristina Torres
Casa Lola, uno de los grupos de restauración más reconocidos de Málaga, sigue creciendo sin freno con la apertura de su sexto local en la ciudad y el noveno en la provincia. La nueva Taberna Astoria, situada en la plaza del Siglo, abrirá sus ... puertas esta semana, justo enfrente del museo del videojuego, ampliando aún más su presencia en el Centro Histórico.
A diferencia de los otros locales de Casa Lola, Taberna Astoria ofrecerá una propuesta gastronómica diferente. Este nuevo establecimiento invitará a los comensales a disfrutar de un viaje culinario por la gastronomía andaluza, destacando platos típicos de la región. Aunque el tapeo, sello distintivo de la marca, seguirá presente, la carta de la taberna incluirá un a mayor variedad de pinchos, tapas y molletes. Los clientes tendrán a su disposición cerca de 70 platos y una amplia selección de vinos, con 50 referencias disponibles por copas.
El crecimiento de Casa Lola ha sido constante desde que inauguraron su primer restaurante en la calle Granada en 2010. En la actualidad, la cadena cuenta con cuatro locales en Málaga bajo la marca Casa Lola, distribuidos entre la plaza de la Uncibay, calle Strachan y la mencionada calle Granada. Además, su oferta se amplía con Pez Lola, un espacio especializado en pescado ubicado también en la calle Granada. El éxito del grupo también ha llegado a Marbella, donde han abierto dos establecimientos bajo la marca Casa Blanca y un chiringuito Pez Lola, consolidando así su presencia en la Costa del Sol.
El local en la plaza del Siglo ha despertado un gran interés comercial durante el tiempo en que se han preparado para su apertura. Al estar ubicado en el Centro Histórico de Málaga, una zona clasificada como Zona Acústicamente Saturada, las posibilidades de abrir nuevos establecimientos de ocio son muy limitadas. Sin embargo, la empresa ha conseguido ocupar un espacio ya destinado previamente a este tipo de actividad, lo que les ha permitido avanzar con el proyecto.
Detrás del éxito de Casa Lola están los marbellíes Juan Manuel Burón, Daniel Gumpert y Daniel Salazar , quienes comenzaron su andadura empresarial en el mundo del ocio nocturno en los años 90. Inicialmente, abrieron Los Porrones en Marbella y, más tarde, La Botellita, un negocio que se expandió a nivel nacional con hasta 70 locales. Tras su incursión en el mundo nocturno, decidieron dar un giro hacia la restauración con Casa Lola, que se ha convertido en uno de los grupos más queridos y reconocidos en la provincia de Málaga.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete