Carrera Oficial, el nuevo sitio de paso obligatorio en Ronda
El restaurante abrió a finales del pasado mes de abril con una propuesta cercana y de calidad. Un espacio muy cómodo en el que optar por la informalidad de unas tapas o por la oferta más sosegada del restaurante.

Dos largos años ha necesitado Daniel García para poner en marcha su soñado proyecto . Pandemia y burocracia se han cruzado en el camino de este rondeño empeñado en rehabilitar y “moldear” hasta el último rincón del precioso edificio histórico de principios del siglo XX que acoge su cocina. “Carrera Oficial” es el paso obligatorio de cualquier hermandad de Semana Santa en Ronda, por lo que el nombre nos da una pista clara de la vinculación de Daniel con la ciudad del Tajo y del deseo que esconde con la apertura de este nuevo espacio: que termine convirtiéndose en parada “gastronómica” obligada de cualquier rondeño y visitante.

En pleno centro de Ronda, con la plaza de toros al lado, el cuidado local está distribuido en dos espacios claramente diferenciados . Una planta baja con mesas altas pensada para tomar las propuestas más informales en forma de tapa, aunque siempre es posible completar la comanda con alguno de los platos del restaurante y una segunda planta, en la que el cuidado interiorismo sigue la misma línea, con un toque aún más especial si cabe: techos con vigas de madera, pilares de ladrillo visto, un gran frontal a modo de vinoteca y mesas amplias en las que disfrutar de una comida más reposada.

Jefe de cocina del Hotel Maestranza durante más de diez años, Daniel tiene muy claro lo que quiere ofrecer en su cocina: producto de calidad y cercanía bien elaborado . Una carta dinámica que irá cambiando con el mercado y con cada estación del año. En estos meses calurosos, su propuesta de tapas transmite sencillez y frescura . Muy acertado su refrescante Tomate rosa de la Indiana “aliñao” o el Tartar de Aguacates con mostaza y lima . La temporada y estacionalidad también se hacen presentes en esas Sardinas que te hacen soñar con el mar o en unos soberbios Boquerones “amoragaos” que piden pan a gritos. Para seguir bajando la temperatura, la Ensaladilla con Mahonesa de atún y langostinos o una equilibradísima Porra antequerana “a mi forma” que, aunque estemos en la provincia de Málaga, por su ligera textura, diríamos que se acerca más al salmorejo, el plato de nuestros vecinos cordobeses que a la “porra antequerana”. Las verduras hacen su acto de presencia en las guarniciones, sustituyendo a las omnipresentes patatas fritas: calabacines aliñados, tomates salteados…






En la carta de vinos han tenido en cuenta bodegas locales como Badman Wines, Bodegas Lunares, Descalzos Viejos, Doña Felisa o Fernández Bolet. Imposible no hacerlo con la calidad que han alcanzado los vinos de Ronda, pero también ponen el ojo en Jerez con propuestas gustosas como el Oloroso Río Viejo de Bodegas Caballero para acompañar la más que notable Tarta de Queso.

Es un local en el que se percibe cariño en el trato, con un servicio atento y cercano . Un lugar para disfrutar sin complicaciones y que esperamos termine convirtiéndose en una referencia en la ciudad rondeña. Dejamos el restaurante para la próxima visita, esta vez nos vamos más que contentos con su propuesta informal.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete