Green Village Organic Market: Ecología, sostenibilidad y salud en la cesta de la compra
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAntonio acaba de llegar a Green Village. Va porteando de la furgoneta a la tienda las cajas con sus lechugas, producto 100% ecológico que cultiva en su huerta de Coín . Antonio Lozano es uno de los pequeños productores que colaboran con este ... supermercado que apuesta por los alimentos y productos orgánicos y sostenibles . “Empecé a trabajar con Green Village hace unas semanas y estoy contento al ver cómo se trata y se comercializa la materia prima que le traigo directamente de mi finca”, explica a Gurmé Málaga.
Antonio Lozano es uno de los agricultores que surte de productos frescos a Green Village.
Las lechugas que ha traído forman parte del saludable bodegón que preparan prácticamente a diario en este establecimiento, un negocio que comenzó a funcionar el mismo día en el que se declaraba el estado de alarma, el 14 de marzo. Al frente del negocio está Zineb Lagzhaoui, que nos ha recibido junto con Raquel Álvarez, consultora de producto fresco para España de la empresa, y Javier Guerrero, manager de la cadena de supermercados GV. Los tres se muestran ilusionados por la buena marcha que parece llevar este primer local en España .
Zineb Lagzhaoui está al frente de Green Village Organic Market.
Green Village Organic Market comenzó a funcionar hace diez años en Marruecos. “Yo he crecido entre Londres, Francia y América y con los años he ido atesorando un importante conocimiento sobre las empresas europeas que se han ido especializando en alimentación ecológica . Primero abrimos un punto de venta en Marruecos y ahora ha llegado el momento de comenzar la expansión por España”, señala Zineb. Las bases las han puesto en Marbella, en la zona de Aloha –avenida del Prado, local 184–, y tras este se irán abriendo otros locales en otras zonas del municipio, en Estepona y en Málaga capital. ¿Su fuerte? Alrededor de 5.000 referencias de productos orgánicos y ecológicos en los que hay tanto alimentación como artículos de limpieza, higiene, belleza y cuidado personal . Cualquiera podría hacer prácticamente la compra del mes en Green Village Organic Market pues en sus estanterías, neveras y despensas hay tanto carnes como pescados, frutas, verduras, hortalizas, legumbres, pastas y arroces, otros cereales, mermeladas, salsas, snacks, galletas… También detergentes para la ropa ypañales para bebés, entre otras cosas. La lista es muy larga, larguísima, y día a día se va enriqueciendo con nuevas adhesiones.
Raquel Álvarez es la que se ocupa de detectar y captar a esos agricultores, ganadores y productores que elaboran sus artículos y alimentos como auténticos tesoros , cuidando hasta el más mínimo detalle. “Me gusta conocer qué hay tras cada cosa que llega o descubrimos. Una vez voy hasta sus instalaciones, a sus fincas o en los domicilios donde se gesta cada pieza, es cuando decido si ha de estar o no en GV”, nos dice mientras muestra uno de los fuertes del supermercado, los frescos.
Las frutas, verduras y hortalizas que se muestran y venden en el establecimiento son, por lo general, productos de cercanía . Se recurre a productores locales, de la zona, como es el caso de Antonio Lozano. Pero también hay casos en los que optan por agricultores de otras regiones del país ante la escasez en la provincia de un determinado alimento. “Mira qué espárragos blancos nos han llegado de Navarra, ¡una maravilla! Tenemos clientes vascos que no te imaginas cómo celebran encontrarse esto por aquí”, apunta Raquel.
En Green Village cada producto tiene su sitio y se conoce bien el origen. Esto se intenta transmitir a quienes se interesan en adquirirlo. Es un valor añadido conocer mejor qué se va a consumir, de dónde llega y el porqué es tan valioso. “Tenemos leches que vienen del Norte, quesos tanto andaluces, de la zona de Bolonia, en Cádiz, por ejemplo, como de Segovia y alrededores. Están las carnes, especialmente seleccionadas, o casos muy concretos como el del salmón, que llega de Irlanda”, reseña el equipo de GV. Es notable la preocupación y el interés que ponen en cada una de las referencias que conforman lo que es este supermercado 100% orgánico.
En estos meses de confinamiento , Javier Guerrero comenta con Gurmé Málaga que se han sentido especialmente agradecidos por la clientela que se ha acercado para conocerlos de cerca . En redes sociales han ido mostrando qué se iban a encontrar en este local y muchas personas han ido para hacer su compra en la tienda. Guerrero dice que siguen afinando para ofrecer lo mejor al público y es por ello que prácticamente cada semana se van puliendo detalles y mejorando la propuesta del comercio. Entre estos está el haber incorporado una zona para pedir café para llevar. “Tenemos una materia prima de excelente calidad y diferentes opciones de leche para acompañar, como es el caso de la de coco, de almendras, de soja, entera o desnatada”, puntualiza. Otra mejora es la instalación de una fuente de agua para aquel cliente que quiera llenar su botella y los congelados, helados orgánicos y específicos para veganos que están siendo muy bien recibidos por los ya asiduos a Green Village Organic Market en Marbella .
La interesante selección de productos de esta cadena de supermercados no sería redonda sin un personal que atiende al público con una sonrisa y que sabe informar al consumidor de qué se está llevando a casa. Así, Zineb, junto con Raquel y Javier, han conseguido crear un equipo bien avenido y formado para dar respuestas a aquello que el usuario quiera preguntar y conocer. Celine Kock, Camila Montoya y Adriana Viteri son parte del mismo. También quienes están trabajando en las tres naves que tiene GV en el polígono industrial La Campana, donde además está ubicada una cocina central de la que salen platos preparados y listos para tomar que forman otra de las líneas de negocio de Green Village. Pizzas veganas, pollo asado, humus, ensaladas, brócoli al curry… Todo ello se presenta embalado y en las neveras para que el cliente lo disfrute donde quiera y cuando quiera.
Green Village Organic Market va a dar mucho que hablar, eso seguro, pues está dando respuesta a una demanda que, a día de hoy, no había encontrado lo que buscaba: un supermercado 100% ecológico y orgánico en el que encontrar todo lo que se necesita para el día a día, tanto en relación a la alimentación como a la higiene doméstica y al cuidado personal, entre otros aspectos. Tienen en proyecto varias tiendas, como se adelanta anteriormente, y está en marcha una web para la venta online de esta interesante selección de artículos que tan cuidadosamente se han ido seleccionado para poner a la venta en este primer establecimiento en España.
Green Village Organic Market
Dirección: Aloha, avenida del Prado, local 184, Marbella.
Teléfono: 623 278 715.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete