Cómo preparar el Sherry Negroni de Daniele Maroni (Finca Cortesin)
“ Un cóctel perfecto para preparar en casa ”, nos comenta Daniele Maroni en relación al Negroni que nos va a enseñar a preparar paso a paso. Maroni ofrece en la barra del Bar Azul de Finca Cortesin su reinterpretación de este clásico, ... el bautizado como ‘Sherry Negroni’ . “Se me ocurrió el año pasado, cuando decidimos crear un apartado especial para homenajear al Negroni, que cumplía 100 años (1919-2019)”, explica en relación a esta sugerente propuesta para la que se necesitan solo tres ingredientes, de ahí que lo recomiende para hacer en la intimidad. “No requiere de coctelera, algo que no todos tienen en la cocina”, otro punto a su favor, así que tomen nota que comienza el espectáculo.
Paso a paso el Sherry Negroni de Finca Cortesin
Se van a necesitar tres ingredientes : Ginetra, Campari Bitter y Sherry. Daniele comenta con Gurmé Málaga que él suele utilizar Gaugin Beach, “una ginebra belga con raíces andaluzas” y el Cream Solera 1847 de Gonzalez Byass (el sherry).
Y a continuación, el paso a paso del Sherry Negroni de Finca Cortesin que ha ideado Daniele Maroni y que él mismo nos explica para prepararlo en casa.
“En un vaso bajo añadimos hielo y enfriamos unos diez segundos.
Con un colador o una cuchara quitamos el agua que se queda en el fondo del vaso, para no correr el riesgo de aguar nuestro cocktail
El paso siguiente es echar 30 ml de cada licor, empezando por la ginebra, y removemos unos 20-25 segundos, asegurándonos de mezclar bien los tres ingrendientes.
Decoramos con una rodaja de naranja y por último una cascara. La exprimimos encima del cocktail para que los aceites de la piel de la naranja caigan sobre nuestro Negroni.
El Sherry Negroni tiene un toque menos herbáceo y punzante con respeto al clásico Negroni , en el que se utiliza el Vermouth rojo. Esto se debe al Jerez, un cream de uvas Palomino endulzada con Pedro Ximénez que aporta unos matices más tostados de higos y pasas.
El Sherry Negroni es ideal como aperitivo, también como acompañamiento del postre o después del café .”
La botella pequeña contiene el Sherry Negroni, una manera más divertida para servir el cóctel, de entretenernos en casa. Lo ideal es prepararlo, reservar en la nevera y tenerlo listo para tomar como aperitivo.
Daniele Maroni se confiesa “un amante y apasionado de los vinos de Jerez . Creo que cada vez son más protagonistas en el mundo de la coctelería”. Buena muestra de ello es cómo ha incorporado uno a esta nueva versión del clásico Negroni .
Ver comentarios