La freiduría de El Pescadero, una interesante novedad en el Mercado Municipal de Marbella

Maria Sánchez Palomo

Lleva apenas una semana abierta pero la idea de poner en marcha este puesto llevaba mucho más tiempo en la cabeza de Paco Gallego, al frente del negocio. Él y su mujer, Ana María Ponce, son ‘residentes’ del Mercado de Marbella desde hace ... no pocos años. Juntos atienden y gestionan los puestos 69, 70 y 71 de este complejo, una pescadería que hasta hace poco era conocida como ‘El Nene’ y que ahora es ‘ El Pescadero ’. Justo enfrente tienen ya su punto de atención al público donde ofrecen tanto pescado listo para tomar como la opción de cocinar al momento el género que el cliente haya seleccionado previamente en la misma pescadería.

Paco se muestra muy ilusionado con este proyecto, su propio cocedero y freiduría donde tratan materia prima fresca, “máxima calidad”, apunta, con género traído bien de la costa malagueña, de Cádiz o Huelva. “Nuestros productos llegan de lonjas que no están en ningún caso a más de 300 kilómetros de aquí. Esa cercanía con el origen, con el punto en el que se ha capturado, es clave para que quienes nos compran sepan que se trata de pescado del día. Mira estos salmonetes, por ejemplo. Son de Marbella y hace apenas tres horas estaban en el agua”, comenta a Gurmé Málaga mientras enseña a cámara las piezas sobre las que habla.

La freiduría –puesto número 37 del Mercado de Marbella – ofrece semanalmente una serie de propuestas “fijas” y el cliente puede elegir, de manera paralela, aquellos pescados que les apetece consumir. Los compran en la pescadería y Paco y Ana María se ocupan de elaborarlo. La primera semana de funcionamiento del local tenían preparadas gambas cristal, boquerones, adobo y chipirones . Para estos días muestran al comensal tanto calamares como choco, rape y adobo . “Están quienes prefieren la lubina, el salmonete, el rodaballo … Pueden escoger lo que les apetezca de la mesa y se prepara y sirve al momento”, sentencia Gallego.

El establecimiento de El Pescadero en Marbella está apostando por garantizar al cliente la calidad que él destaca de la materia prima que vende en la pescadería. Es por ello que ha iniciado las gestiones y los trámites necesarios para conseguir tener su propio sello de calidad. “Queremos que el consumidor sepa que lo que ofrecemos no tiene más de dos días. Que, como máximo, el pescado llegó ayer y se vende hoy. Eso conlleva numerosas inspecciones que, de momento, hemos pasado perfectamente. Hay que esperar un poco para tener ese reconocimiento pero desde ya me gustaría que la persona que llega a El Pescadero confíe en nosotros, en un compromiso que hemos adquirido para con la clientela”, dicen Paco y Ana María.

Este negocio que ha sido conocido hasta hace poco como El Nene lleva varias décadas en el Mercado de Marbella . Gallego y Ponce nos cuentan que son ya la tercera generación al frente de estos puestos. El padre de Ana María lo puso en marcha y estuvo trabajando como pescadero desde 1938. Han querido darle una continuidad a ese trato cercano con el público y, sobre todo, a una selección de la materia prima que comercializan en la que prima la frescura y la calidad por encima de lo demás.

Ver comentarios