El nuevo local de Breakfast Club Co se acerca al público cordobés a base de «twists»
Productos tradicionales de Córdoba con una vuelta de tuerca o «twist» y un establecimiento más amplio y con excelentes vistas son las novedades de Breakfast Club Co , que hace unos meses dejó su local de la calle Lucano para instalarse en la Avenida Fray ... Albino, justo al lado del hotel Hesperia. Son tiempos de cambio y multitud de negocios adaptan su oferta manteniendo el espíritu original.
Y ya habrá tiempo para el espíritu original, puesto que la novedad siempre manda y en este caso es suculenta. Valga un ejemplo: tacos de carrillera. Pero hay más «el flamenquín o las croquetas están macerados en el jugo de las carrilleras para conseguir un sabor muy particular» explica el responsable del negocio, el madrileño Alberto Vicente, que comparte sociedad con Suraya Zbida, quien por cierto es natural del Sector Sur, justo al sitio donde se han mudado desde la Judería. También entran opciones como el rissotto, ahora con rabo de toro. «Siempre nos han catalogado como que somos muy europeos, y ahora queremos acercar el concepto de breakfast y de club al público cordobés».
Y ahí está ya esos conceptos, los que impulsaron este establecimiento y lo hicieron conocido: breakfast y club. «Nos basábamos en bruchs durante el día, desayunos muy potentes; tardeo de coctelería y copas; y a su vez la noche con cervezas artesanas y hamburguesas gigantescas en las que la calidad del producto habla por sí sola». Y ese espíritu original, como indicamos, permanece, y así se ofrecen varios tipos de brunch o de huevos… o 16 de esas enormes hamburguesas. Hay que recordar que al margen de la carne, Breakfast Club Co, fue uno de los primeros sitios de Córdoba en apostar por multitud de opciones vegetarianas y veganas , ya sea en las propias hamburguesas, los desayunos o las ensaladas.
El nuevo local llama mucho la atención y mejora al anterior. No solamente por las vistas al Guadalquivir, sino por la fusión entre motivos naturales y urbanos, donde no falta una auténtica moto vintage en un establecimiento decorado con gusto y con varios apartados o zonas en las que cambian el ambiente.
Y en este ir y venir entre las novedades y el concepto original, y ya que hemos mencionado a los desayunos que hicieron célebre a este lugar, hay que decir que otro giro ha tenido el desayuno tradicional de Córdoba, que ahora también se ofrece para este cliente local al que se quiere llegar. Y así la clásica tostada no lo es tanto, puesto que lleva jamón ibérico de bellota con aguacate, rúcula y semillas blancas de sésamo .
Igualmente, entre las novedades, se cuenta una cerveza IPA de Nómada. Son de hecho el único establecimiento de Córdoba que la tienen en barril. Y siguen su colaboración con Blue Moon, cerveza turbia de trigo, además de incorporar algunas cervezas negras.
Desde su puesta en marcha hace unos años Breakfast Club Co ha sido una constante en los «tops» de desayunos diferentes , brunchs o hamburguesas gourmet , gracias a una amplísima oferta muy poco acostumbrada en la ciudad. Ahora llega el turno de los platos cordobeses…con ese «twist».
Ver comentarios