Arrow: Cocinar, comer y sentir
Arrow: Cocinar, comer y sentir
Mercedes Cabrera
Para Arturo, cocinero y propietario de Arrow , la cocina es sentir. Sentir la calidad y el respeto por el producto con el que trabaja; sentir la técnica, sentir el sabor, sentir el gusto de servir al cliente. Su cocina surge de una ... convivencia del vivir y sentir por todos los lugares donde ha trabajado.
Comenzamos con una ensalada templada de espinacas con bacon, huevo y champiñones Portobello. Espinacas de hoja pequeña ,tierna y con un sabor mas dulce que la de mayor tamaño, acompañadas de unas tiras de bacon salteadas. Estas delicadas setas van en crudo y todo ello arropado por un huevo a baja temperatura, otorgándole así cremosidad al conjunto.
En el siguiente plato Arturo hace un guiño a la tierra que le vio nacer, huevos a la extremeña : revuelto de patatas con tomate dulce y pimentón de la Vera. Buen tratamiento del tubérculo, con diversas cocciones: una primera con el aceite fuerte para sellar, una segunda bajando la temperatura hasta que quedan bien pochadas con un posterior secado evitando así el exceso de aceite y por último, volviéndolas a freír con más temperatura. Así conseguimos encontrar diversas texturas en el revuelto. Sabor y color lo da el pimentón, ese condimento prodigioso y aliño clave en tantas recetas, «la deconstrucción del pimiento», según el catedrático Raimundo García del Moral. Te hace sentir las raíces de esta tierra marcada por esta especia. Muy agradable por la untuosidad de la mezcla de ingredientes… ¿Qué seria de nuestra cocina sin los tomates, patatas o pimientos?
Nos presenta a continuación una variación del clásico pulpo a feira . Dispone las patatas en el plato simulando la anatomía del tentáculo, con unas rodajas de pulpo encima previamente cocido y posteriormente frito con una mezcla de harina de trigo y de garbanzo, y con una textura ligeramente «triscante» como dicen por esos lares. Buena cocción de la patata pero con falta de temperatura. Sugeriría regar con un poco de mas aceite para potenciar el sabor del plato. Otro ingrediente al igual que el pimentón que nos hace saborear y sentir el otoño, en esta época del año de cosecha y molturación de la aceituna.
Por ultimo, unos medallones de solomillo de cerdo con crema de boletus y salsa de PX . Plato correcto con buen sellado de la carne e interior rosado. Crema quizás demasiado contundente por el fuerte sabor que tienen estos hongos, se dulcifica con la salsa de PX. Volvemos a respirar aires otoñales. Terminamos así una comida donde Arturo sabe trasmitir entusiasmo y sentimiento en este mundo tan apasionante.
- Barra para tapear
- cruzcampo
- niños
Comida
3/5Servicio
5/5Ambiente
4/5Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete