'Casa Daniele': la máquina de hacer turófilos cordobeses (amantes del queso)
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión¿Cómo unas personas que no tenían contacto alguno con el mundo del queso terminan poniendo en marcha la única tienda especializada en quesos de Córdoba? Es la historia de ‘Casa Daniele’ , situada en el pasaje Jose Manuel Rodriguez Lopez, al lado del centro ... comercial Zoco. Y de sus impulsores, claro está: Esther María Alfaro y Raúl Ruiz.
Daniele es uno de los cuatro hijos de este matrimonio, que antes de decidirse a abrir este negocio pasó seis años en Italia, donde Ruiz trabajaba en la formación de equipos de los hoteles NH cuando la cadena se introdujo en aquel país. Al volver a España siguió trabajando en el sector de los hoteles y Alfaro en un ong. Su marido dejó el trabajo y decidieron abrir un establecimiento. Tras un estudio de mercado se decantaron por la zona del Zoco «porque nos recomendaron que fuera una zona asentada a nivel familiar» y después de decidirse por el queso pasaron todo el verano de 2015 buscando exhaustivamente queserías artesanas.
El propósito de esta tienda de quesos es que el producto sea artesano, lo más natural posible, tenga contrastada calidad y su precio sea idóneo para que esté en los hogares . Casa Daniele además ofrece buffets de quesos para bodas (en los que están en persona) y elaboran bandejas para las casas u otro tipo de eventos. También los llevan cortados para los restaurantes, y en ese sentido trabajan por ejemplo con Tendillas 5, Amazónica, Celia Jiménez, Malvasía, Taberna del Río y Cepa craft beer wines.
En ‘Casa Daniele’ cuentan con más de 60 quesos y tratan de involucrarse mucho en el mundo joven una vez el más adulto está asentado. En general tienen quesos, por la parte cordobesa, de Fuente Palmera, Priego de Córdoba o el Valle de los Pedroches, muchos de toda España , y como internacionales de Francia, Inglaterra, Italia, Suiza y Noruega. «A nivel nacional tenemos una cantidad de grandes queseros impresionante», indica Alfaro, recordado que venden muchos de los quesos premiados en el reciente Salón Gourmet de Madrid. Recuerda además que ofrecen en la tienda igualmente varios quesos sin lactosa, en concreto siete referencias en estos instantes.
Desde quesos frescos a cuajadas lácticas, gouda, comté, cabeza de monje, azul, brunost, servilleta…hasta «experimentos» propios, como un queso emborrachado con vino dulce Pedro Ximénez a petición de los responsables de ‘Casa Daniene’, los estilos de este producto ofrecen un viaje desde la provincia a los principales países que lo generan. En resumen, ‘Casa Daniele’ se asienta en Córdoba como una máquina de fabricar turófilos cordobeses , que es como se llama a la filia al queso. Ríanse ustedes de los roedores de cómic o dibujos animados. Aquí sí que hay aficionados de verdad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete