Terraza Carmona, garantía almeriense en Vera
Lo que originalmente comenzó como una terraza de cine de verano, es ahora un restaurante con un Sol Repsol
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa tercera generación de la familia Carmona sigue al frente del restaurante que fundaran sus abuelos hace más de 80 años. De siete hermanos, seis dedican su vida al negocio familiar, que combina restaurante y hotel . Una experiencia completa a la almeriense, gracias ... a una oferta de platos de la cocina tradicional de la zona, en un ambiente renovado que no pierde su esencia .
Antonio y Ginés Carmona son, respectivamente, los hermanos responsables de la cocina y la sala. Ginés conoce por su nombre a sus clientes más habituales y trata a los nuevos con el afecto como si no lo fuesen, mientras que Antonio ha llegado a escribir libros y dar conferencias sobre la gastronomía almeriense en países como Holanda, Méjico o Japón.
“Enriquecer la gastronomía almeriense es nuestro objetivo; la calidad, nuestra forma de vida; y hacer que los clientes se sientan como en casa, nuestro trabajo”. Este es el mensaje que los Carmona han difundido por medio mundo, siempre con la restauración como base y la educación de sus padres como guía . Tanto es así que el jefe de cocina de Terraza Carmona lo aprendió todo de sus progenitores, aunque más tarde se formaría profesionalmente en la Escuela de Hostelería de Granada.
Recetas como el ajo colorao, las tortas de avíos, los gurullos con conejo y setas, la fritada de emperador, o las pelotas son emblemas de la gastronomía de la provincia y en esta casa las han reunido en su carta con maestría. Todos estos platos tienen en común el “empleo de materias primas sencillas, pero de una extraordinaria calidad” , según afirma Antonio Carmona.
Por ejemplo, el ajo colorao no es más que patatas, pimiento seco, tomate y el pescado que se quiera añadir (bacalao, pintarroja, raya). Aun así, la textura cremosa, con la presencia del pescado en trozos, deja un plato perfecto para comenzar un almuerzo.
Por su parte, la torta de avíos , no deja de ser una ‘minipizza’ de
masa de harina de maíz y aderezada con tomate, cebolla, pimientos y boquerones. En el apartado de guisos, las pelotas es un plato de campo que, por su contundencia, es retirado de la carta de junio a septiembre. Asimismo, para los gurullos se utilizan productos de la huerta y del campo, aunque la elaboración es cuando menos laboriosa. Requieren tiempo y paciencia, ya que en Terraza Carmona y en la mayoría de restaurantes de la provincia, es casera desde la masa de la pasta, hasta el caldo en el que se cuecen.
Por último, siendo Vera un municipio de interior, pero muy próximo a la costa, en este negocio familiar también han querido incorporar platos marineros tradicionales como la fritada de emperador . Este pescado, también conocido como pez espada, es el protagonista en un pisto ligero y reconfortante.
En definitiva, en el histórico Terraza Carmona encontramos una suma de joyas de la gastronomía local, hechas para todos los gustos con un género autóctono, por el que fueron reconocidos como el primer restaurante adherido al programa Sabores Almería . Una larga trayectoria continuada por generaciones, pero siempre ligada a su tierra y a su potencial, del que están convencidos y presumen.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete