milan fashion week
Segundo día de desfiles en la semana de la moda de Milán
Fendi, Dsquared2 y Prada nos proponen desde ropa invernal, hasta conjuntos «sporty» pasando por minivestidos de plumas

Prada siempre presenta colecciones que se entienden y aprecian, una o incluso dos temporadas más tarde (como le pasaba a Nicolas Ghesquière en Balmain), cuando todos los demás diseñadores la copian, perdón, «se inspiran en ella» para crear la suya. Pero la que presentó Miuccia Prada este jueves en Milán, dentro del marco de la Milan Fashion Week, nos va a costar mucho entender. Lo primero, parecía una colección de invierno, cosa que pasó también con Gucci, y nos hace pensar que los italianos se dedican a diseñar para otros climas, que no están precisamente cerca del Mediterráneo. Quizás sea para países más del norte de Europa, donde no hay crisis aparente y todavía pueden invertir en abrigos «trench» (gabardina) de cuero y bolsos de cocodrilo. Eso sí, bastante poco color (cámel y algún toque de verde y amarillo) y mucho negro, cosa que también nos extraña para una colección de verano, además de que las prendas eran en su gran parte levitas, tops de manga larga, cuellos altos y botas y botines con plataforma.
Los Dsquared2 también incluyeron cuero («de verano») en su colección, pero al menos esta tenía muchos más colores vivos, que remataban los toques «sporty», como «crop tops» en piel y shorts de boxeador reinventados.
Propuestas mucho más veraniegas las de Fendi, las mejores construidas a base de plumas exóticas ¿El resultado? Los últimos looks del desfile eran mini vestidos muy apetecibles para bailar en cualquier club de nuestro litoral.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete