Sánchez convoca a la prensa, pero no responde a sus preguntas
El jefe del Gobierno respalda un acto de personalidades del mundo de la Cultura
Tampoco tendrán los periodistas oportunidad de preguntar en su comparecencia en La Moncloa junto al presidente chileno Gabriel Boric
Sánchez justifica sus alianzas con ERC y Bildu: «Pacto con quien haga falta para avanzar»
Congreso nacional del PP, en directo: última hora sobre Feijóo, Ayuso y noticias reacciones desde Madrid hoy
El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las elecciones generales, Pedro Sánchez, ha convocado este viernes a los medios de comunicación a la entrada en un acto sobre cultura en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en el que varios artistas han presentado un manifiesto en contra de las censuras a obras culturales por parte de Vox en algunos ayuntamientos. Sin embargo, el jefe del Ejecutivo ha eludido contestar a las preguntas de los informadores, a los que se había reunido a última hora del jueves, cuando muchos de ellos cubrían el mitin de campaña en Santander. Lo ha hecho bajo el argumento de que «voy a hacer una breve declaración porque hoy los protagonistas son los artistas, es el mundo de la cultura». De nada a ha servido que varios de los periodistas insistieran en ejercer su derecho a preguntar, y el presidente ha abandonado la comparecencia de pie ante micrófonos y cámaras, lo que en el argot periodístico se conoce como un 'canutazo'.
Tampoco tendrá la prensa oportunidad de preguntarle, este mismo viernes, en su comparecencia en La Moncloa junto a Gabriel Boric, el presidente de Chile, de visita a España. Aunque en este caso la propia convocatoria ya especificaba que sería una comparecencia sin preguntas, si bien la costumbre cuando un mandatario extranjero visita el complejo presidencial es que se den dos o tres turnos de pregunta, repartidos entre los periodistas españoles y los del país visitante desplazados con motivo del viaje, en este caso los chilenos.
Precisamente este jueves por la mañana, veinticuatro horas antes de lo sucedido en el Círculo de Bellas Artes de la capital de España, Sánchez presumió en una entrevista en la Cadena SER de ser un presidente abierto a los medios de comunicación y de haber protagonizado durante su mandato centenares de ruedas de prensa. «El plasma quedó atrás», blasonó durante la entrevista, en alusión velada a su antecesor en el cargo, Mariano Rajoy y a su escasa receptividad ante los medios.
Sánchez, en una campaña bastante atípica que estuvo marcada al comienzo por su preparación del debate cara a cara con Alberto Núñez Feijóo, lo que le llevó a suspender un mitin el sábado pasado en Extremadura, protagonizó este jueves en la citada Santander su primer mitin de campaña fuera de Madrid. Este fin de semana retomará la actividad mitinera en Valencia, el sábado, y el domingo en Barcelona.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete