Castro: «Hay una ley no escrita en el fútbol y en la vida, cuando las cosas van bien, no hay que cambiarlas»
El presidente del Sevilla FC respondió a José María del Nido y dijo sentirse respaldado por gran parte del sevillismo de cara la junta de accionistas del próximo martes
Castro: «Decir que el Sevilla FC está arruinado es ridículo»
Del Nido: «Si no es ahora, será mañana, y si no pasado... Volveremos sí o sí»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl presidente, del Sevilla FC , José Castro , realizó unas declaraciones a los medios de comunicación tras la ofrenda floral realizada por la entidad nervionense en la Parroquia de la Blanca Paloma , en el barrio de Los Pajaritos , ... a la hermandad del Gran Poder . «La palabra no tiene más razón porque se grite más o se personalice más. Hay una ley en el fútbol y en la vida que es que cuando las cosas están bien, no hay que cambiarlas . Mis ocho años de presidencia están ahí. Cuatro títulos y un crecimiento notable . Este presidente siempre cumplirá con la ley. Muchos sevillistas no quieren el cambio cuando las cosas van bien. En el fútbol hay que saber estar, saber irse... su tiempo pasó . Ahora estoy yo, luego estará otro. Tiene dos consejeros en el club que han firmado esas cuentas tan ruinosas«, comentaba de forma irónica sobre las cuentas el presidente del Sevilla FC.
Continuó José Castro defendiéndose de las acusaciones que realizó en el día de ayer José María del Nido contra su gestión en el club nervionense. « Decir que el club está arruinado es ridículo . La temporada pasada tuvimos superávit cuando la mayoría de los clubes tuvieron déficit a causa de la pandemia. Ese déficit se habría resulto con la venta de Koundé y demostramos que no nos quisimos desprender de uno de nuestros jugadores más importantes. Decir eso es feo porque se escucha en los medios, en Europa y da mala imagen al club«, explicaba el máximo mandatario sevillista.
Cuestionado por el enfrentamiento entre José María del Nido con siu hijo, José María del Nido Carrasco, actual vicepresidente de la entidad, el máximo mandatario sevillista no quiso ahondar en dicha cuestión. «Son cuestiones de padre e hijo. Sólo puedo decir que fue el propulsor de un pacto de gobernabilidad para el Sevilla FC y lo dinamitó en media hora . Para crecer es muy importante la estabilidad y José María del Nido no se la está dando al Sevilla FC . Sólo le importa él«, expresaba el máximo mandatario de la entidad nervionense.
También valoró José Castro la forma de actuar de Luis Galán , exconsejero sevillista que dimitió el pasado martes y ha vendido sus acciones a José María del Nido. « No me afecta lo de Luis Galán cuantitativamente en el número de acciones. Sí me ha afectado, evidentemente, en la forma que lo ha hecho y en no decírmelo «, decía el presidente sevillista.
Con respecto a sus sensaciones de cara a la junta de accionistas del próximo martes 26, José Castro explicó que se siente respaldado por el sevillismo. « Me siento respaldado por el sevillismo . No tiene sentido solicitar una junta general extraordinaria un 12 de agosto en plena planificación de la temporada de la primera plantilla. Eso es de una persona que no mira por la entidad«, valoraba el utrerano.
Por último, expuso las posibilidades de crecimiento del club sevillista, algo por lo que fue criticado por José María del Nido. «Siempre se puede crecer más. En mis ocho años de mandato no hemos parado de crecer . Este año pasado, sin ir más lejos, hasta tres jornadas antes de terminar LaLiga tuvimos opciones de ganarla. No hemos parado de crecer en el estadio, en la ciudad deportiva, tenemos el estudio sobre la viabilidad para ampliar el aforo del Ramón Sánchez-Pizjuán. Por supuesto que queremos seguir creciendo «, finalizaba.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete