Final
Se acabó lo que se daba en China con los Mercedes GP de nuevo al frente. Pero esto no para. La próxima semana ya nos espera Bahrein (de noche por primera vez). Esperamos que hayan disfrutado. Nosotros nos despedimos, reciban un fuerte abrazo.
Final
Por su parte, Max Verstappen, que viajaba en octava plaza y con cuatro puntos en el bolsillo, se ha quedado estancado en línea de meta a tres vueltas de la conclusión. Por ello, la carrera ha terminado con Safety Car.
Final
Mal día para los Toro Rosso. Carlos Sainz, con estrategia mala (empezó con medios), ha tenido una mala salida a principio de carrera. A partir de ahí a remolque sin reacción salvando al final donde había enlazado sus mejores tiempos.
Final
Fin a una carrera monótona donde se confirma que los Ferrari están por encima de los Williams (así lo ha evidenciado Kimi Raikkonen, cuarto, en la primera vuelta de carrera) y en el que los McLaren siguen mejorando y han terminado por primera vez en 2015.
Final
El inglés ha dominado todos los entrenamientos libres, la fase de clasificación y la carrera. Le acompañará en el podio Nico Rosberg (51 puntos en el Mundial) y Sebastian Vettel (55), que ha sido el hombre que ha estado en el cajón en los tres Grandes Premios.
Final
FINALIZA EL GRAN PREMIO DE CHINA CON LA VICTORIA DE LEWIS HAMILTON. Segunda victoria de la temporada para el campeón del mundo que sigue al frente del Mundial con 68 puntos. Cuarto triunfo en China. El que más.
56
ÚLTIMA VUELTA PARA LA FINALIZACIÓN. Todos detrás del coche de seguridad para concluir la carrera. Fernando Alonso décimo segundo, Carlos Sainz décimo cuarto y Roberto Merhi décimo sexto. Paseo triunfal para Lewis Hamilton.
55
Los monoplazas empiezan a colocarse detrás del Safety Car con el Toro Rosso abandonado en plena línea de meta. Marcus Ericsson es el principal beneficiado al entrar en puntos, y la gran noticia es que, si no pasa nada, los dos McLaren terminarán la carrera.
55
Faena para Max Verstappen, que marchaba con 4 puntos en el bolsillo. Su coche ha gripado a DOS VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Terminará el Gran Premio de Shanghai con coche de seguridad y con Fernando Alonso décimo segundo.
54
TRES GIROS PARA EL FINAL. Solo los pilotos que están en puntos han sido los únicos no doblados. Fernando Alonso se ha disparado a los nueve segundos con respecto a Jenson Button.
53
CUATRO GIROS PARA LA CONCLUSIÓN. Sergio Pérez, doblado, es el coche que separa a Kimi Raikkonen de Sebastian Vettel. Un segundo entre ambos con el podio en juego. Eso sí, ambos son de la misma Scudería.
52
CINCO VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Kimi Raikkonen se ha colocado a menos de dos segundos de Sebastian Vettel. Por detrás, se mantienen los cuatro segundos entre Fernando Alonso (décimo tercero) y Jenson Button.
51
SEIS GIROS PARA EL FINAL. Por este incidente, Carlos Sainz ha adelantado una plaza, es décimo quinto. De hecho, mucho nos tememos que Pastor Maldonado abandonará y provocará que Roberto Merhi ascienda hasta la 17ª plaza.
50
SIETE VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Pastor Maldonado ha cumplido en boxes. Mientras que Jenson Button, que será castigado, se mantiene en pista a cuatro segundos de Fernando Alonso. Por delante, Kimi Raikkonen se acerca a Sebastian Vettel, que está administrando.
49
OCHO GIROS PARA LA CONCLUSIÓN. Jenson Button ha atropellado a Pastor Maldonado al final de la recta de meta. El venezolano tenía la trazada, el británico ha intentado adelantarle por dentro y los dos se han ido fuera. Fernando Alonso décimo tercero.
48
NUEVE GIROS PARA LA CONCLUSIÓN. Pastor Maldonado adelanta por fin a Jenson Button. Se mete por dentro al final de las dos rectas, pero luego el británico le recupera. En ese sentido, Fernando Alonso es el principal beneficiado porque los tiene a tiro.
47
DIEZ VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Batalla espectacular entre Jenson Button y Pastor Maldonado. Fernando Alonso ya está en los retrovisores. Por lo menos, McLaren está luchando con alguien.
46
Y lo más importante de todo es que tanto Jenson Button y Pastor Maldonado están rodando con medios mientras que Fernando Alonso viaja con blandos. Por detrás, a medio minuto, Carlos Sainz acaba de batir el record en el primer sector. A buenas horas..
45
Los Ferrari están doblando a los McLaren. Quien les ha visto y quien les ve. Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen se han topado con la lucha entre Pastor Maldonado y Jenson Button, que tienen a Fernando Alonso que ahora está a tres segundos.
44
Daniel Ricciardo entra en puntos !!!! Por detrás, Pastor Maldonado está a punto de adelantar a Jenson Button. Cuanto más le aguante, más opciones para Fernando Alonso para llegar a esta altura.
43
Mientras Daniel Ricciardo no puede con Marcus Ericsson. Fernando Alonso es el mejor clasificado, en décimo quitno lugar, a once segundos de su compañero con Pastor Maldonado intercalado entre ambos.
42
Cambio de estrategia en el Force India que realiza su útlima parada, la tercera. Daniel Ricciardo a un puesto de ese punto que ha buscado desde el principio. Los de Peter Sauber defendiéndose panza arriba.
41
De nuevo, los Sauber contra las cuerdas. Lo van a pasar muy mal para estar en los puntos. Por la novena plaza, Luiz Felipe Nasr tiene el aliento de Sergio Pérez, y por la undécima Daniele Ricciardo hace lo propio con Marcus Ericsson.
37
El australiano de Red Bull tiene las ruedas más frescas y a los Sauber, que no están teniendo su mejor día, en el punto de mira para poder adelantarles y puntuar. Fernando Alonso, doblado, se encuentra a 13 segundos.
36
Fernando Alonso entra. Ahora en su regreso tiene la misión de adelantar a Jenson Button que tiene una peor goma que él. El último que ha entrado ha sido Daniel Ricciardo. Tras los Williams, la zona de puntos la completan Grosjean, Sergio Pérez, Max Verstappen y Luiz Felipe Nasr.
35
Por detras, Jenson Button había ganado la posición a Pastor Maldonado por la incidencia que ha tenido el venezolano en esa entrada a boxes. El Lotus ha tardado pocas vueltas en deshacerse del McLaren.
35
Turno en el box para Kimi Raikkonen y para los Williams. Felipe Massa ha vuelto a colocar los medios, apuesta por la estabilidad y renuncia a una captura heroica sobre el Cavallino.
34
Lewis Hamilton pista libre hasta la conclusión con medios. Pastor Maldonado, en su entrada a boxes (en ese lugar donde Lewis Hamilton perdió el Mundial en 2007) se ha pasado de frenada. Marcha atrás y a cambiar neumáticos.
33
La batalla por los puntos se está decidiendo ahora mismo en boxes. Max Verstappen, Romain Grosjean,...,cumpliendo su segunda y última parada. Al igual que Jenson Button para colocar medios. Fernando Alonso alargará su parada.
32
Nico Rosberg ha defendido la posición con respecto a Sebastian Vettel. Ha mantenido ese margen permanente de dos segundos de ventaja. Un par de vueltas después pasará a visitar a sus co-equipiers el campeón del mundo Lewis Hamilton.
31
Neumático medio para Sebastian Vettel. Ya hasta el final. Nico Rosberg llamado a boxes para defender la segunda plaza. Lewis Hamilton tiene algo más de colchón porque, haciendo ahora buenos tiempos, aventaja en cuatro segundos a su compañero alemán.
30
Llaman al Ferrari de Sebastian Vettel !!!!!! El tetracampeón del mundo ambicioso.
29
Después de múltiples tentativas, Daniel Ricciaro ha logrado adelantar al final de la recta de atrás a Marcus Ericsson. Los Sauber, después de una gran calificación, están pasando muchos problemas en el Gran Premio.
28
Sergio Pérez ha adelantado parada para tratar de sorprender y acechar la zona de puntos. Esto vaticina que habrá movimiento en el Pit Lane en breves instantes. Sobre todo en aquellos que han colocado el blando por segunda vez en la primera parada.
26
El hijo del campeón del mundo de Rallies ha sido doblado, y es que si quitamos a Will Stevens, las últimas tres posiciones de carrera llevan el sello de nuestra nacionalidad. Fernando Alonso es décimo quinto, a la espera de ganar una plaza en la última fase de la prueba.
25
El Toro Rosso de Carlos Sainz había ralentizado su marcha y parecía que iba a arrojar la toalla, pero parece que ha reiniciado el coche y ha proseguido la marcha. El madrileño está viviendo una auténtica tortura.
24
Y los Mercedes GP con problemas !!! Mientras el blando le está funcionando de maravilla a Sebastian Vettel, a los Mercedes GP le está tardando un mundo en degradar. Consecuencia, las distancias bajan a menos de dos segundos.
22
En la mitad de la clasificación, luchando por los puntos, los Sauber están sufriendo (Luiz Felipe Nasr viaja con medios). Max Verstappen ya está a la caza de los Lotus. Sergio Pérez quiere el décimo lugar del brasileño, y Daniel Ricciardo se ha pasado a la hora de adelantar a Marcus Ericsson.
21
Ya tenemos a los dos primeros doblados. Son los Marussia Manor. Will Stevens once segundos por delante de Roberto Merhi. Por delante, Sebastian Vettel se encuentra a tan solo segundo y medio de los dos Mercedes GP.
21
Con esa salida buena de Kimi Raikkonen dando cuenta de los Williams, con Max Verstappen escalando puestos poco a poco y con las retiradas de Daniil Kvyat y Nico Hulkenberg, que están suponiendo los únicos puestos progresado por los McLaren.
20
La carrera en estos primeros compases está siendo bastante monótoma con todas las posiciones bien definidas. Un Gran Premio que está poniendo a cada uno en su sitio, exceptuando la salida de pista de Carlos Sainz en la curva 14.
19
Jenson Button gana la décimo quinta plaza de Fernando Alonso. Más que nada porque el campeón del mundo de 2009 ha colocado neumático blando mientras que el de 2006 y 2007 tiene los medios. En la siguiente parada, será al revés.
18
Tras el paso por boxes, el mayor perjudicado ha sido Nico Rosberg. El alemán han perdido un segundo más con respecto a Lewis Hamilton, mientras que Sebastian Vettel se ha colocado a dos segundos de su bólido.
17
Por cierto que el piloto australiano es junto a Marcus Ericsson, Sergio Pérez, Jenson Button, los Ferrari y los Mercedes GP los que han repetido compuesto blando. El resto que había empezado con blando se han pasado al medio.
16
Tras la priimera sustitución de goma, la vida sigue igual en las primeras posiciones. Daniil Kvyat protagoniza el segundo abandono del día. Problemas de motor, el que le habían cambiado Daniel Ricciardo.
15
Nico Rosberg será de los que han utilizado blando el último en parar (sin contar a los Manor Marussia). Todos los demás han cumplimentado su pertinente cambio. Carlos Sainz y Daniil Kvyat siguen en pista con los medios.
14
Carlos Sainz viaja muy despacio en el circuito de Shanghai. Ahora mismo, cuando entra Lewis Hamilton, la situación clasificatoria es caótica donde se alternan pilotos con diferentes estrategias.
14
Fernando Alonso ya ha hecho su visita al Pit Stop (ha colocado medio), justo antes de que lo hicieran los Ferrari en la lucha por las posiciones nobles. Sebastian Vettel repite neumático blando.
13
Los Mercedes GP haciendo sus mejores vueltas con el blando con 13 vueltas de desgaste. La diferencia con respecto al Ferrari es de casi cinco segundos. Mientras tanto, los mecánicos trabajando a destajo en los boxes.
11
Ha empezado el carrusel de paradas en boxes. Ha abierto la veda Luis Felipe Nasr, le sigue Pastor Maldonado para proteger la posición. Por arriba, la distancia entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg es de poco más de un segundo.
10
Max Verstappen le ha ganado la posición a Marcus Ericsson que se ha dejado sorprender al final de la recta de atrás. El sueco se ha quedado hasta parado porque no se lo esperaba. Adiós Nico Hulkenberg.
9
Ahora mismo, exceptuando Carlos Sainz que ha tenido una salida de pista, todos están alineados por equipos. Primero los Mercedes GP, luego Ferrari, Williams, Lotus, Sauber, Toro Rosso, Force India, Red Bull, McLaren y Manor Marussia.
8
Mientras tanto, en otro mundo, los dos Marussia Manor pugnando entre sí. Roberto Merhi defendiendo la penúltima plaza con respecto a su compañero Will Stevens. Pastor Maldonado adelanta a Nasr en la recta de meta.
8
Los Sauber se están defendiendo de los ataques de Pastor Maldonado y de Max Verstappen a base de velocidad punta. Estos dos pilotos tienen que decidir el adelantamiento en otra zona que no sean las rectas.
7
En carrera son los Sauber los más lentos y los que no dejan progresar ni a Pastor Maldonado ni a Max Verstappen, a punto de entrar en los puntos. Carlos Sainz, después de su salida de pista, ya ha dado cuenta de los Marussia Manor.
6
Se están jugando el tipo los chicos de Chris Horner. Daniil Kvyat no deja pasar a Daniel Ricciardo que tiene mejor ritmo de carrera. Una disputa en el que los McLaren se encuentran a la cola. Todo esto fuera de los puntos.
4
Nico Rosberg y Lewis Hamilton muy pegados !!!! Los Mercedes GP ya le están metiendo dos segundos a los Ferrari. Por detrás, los Red Bull se están pegando entre sí con Fernando Alonso como espectador de excepción.
3
Las diferencias empiezan a dispararse en las primeras posiciones. Nico Rosberg se encuentra a tan solo un segundo de Lewis Hamilton. Daniel Ricciardo ya se ha quitado de enmedio a los McLaren en el décimo quinto lugar.
2
En resumen, primero los Mercedes GP, después los Ferrari y detrás de ellos los Williams. Un perfecto paisaje que resume en este Mundial. Daniel Ricciardo está intercalado entre los dos McLaren, y los dos Lotus y Sauber están en puntos.
1
Salida limpia donde los Mercedes GP se han escapado a las primeras de cambio. Kimi Raikkonen no ha tenido mayor dificultad de deshacerse de los Williamas Problemas para los Red Bull. Fernando Alonso es décimo sexto.Lewis Hamilton iniciará el Gran Premio cruzado. Se ha pasado en su posicionamiento.Ya estamos en la vuelta de formación. Todos con neumáticos blandos exceptuando Daniil Kvyat y Carlos Sainz que apostarán de inicio con el medio. Es decir, utilizarán una estrategia diferente.Todo preparado en el circuito de Shanghai que hoy tendrá la grada principal vacía por obras. Se mantiene un Gran Premio en el que nunca ha habido chinos en la Fórmula 1. Nubes y claros, hoy no habrá incidencias meteorológicas. Lo co-equipiers ya corren hacia sus puestos de trabajo. Nos esperan 56 vueltas.Eran otros tiempos. Esto va muy deprisa. Y hoy tenemos al campeón del mundo Lewis Hamilton liderando el Mundial con 43 puntos, tres por encima de Sebastian Vettel y diez sobre su compañero Nico Rosberg. Más atrás ya nos encontramos a Felipe Massa con 20.Así, incontestable dominio de Mercedes GP que obtuvo de esta manera su décimo cuarta pole position consecutiva: ocho para Nico Rosberg, seis para Lewis Hamilton. Está a tan solo dos de aquel Red Bull que en 2011 empezaba a sembrar el pánico en esta década.Por lo demás, Sebastian Vettel volvió a completar los tres primeros en una fase de clasificación imponiéndose a los Williams, cuyo motor Mercedes solo le sirvió en las rectas para superar a Kimi Raikkonen (sexto). Lo hizo en el último intento y con tres décimas de renta.Ya en la lucha por la pole. El abuso de Lewis Hamilton fue brutal desde el principio, sin embargo un error suyo en el segundo sector de la última intentona estuvo a punto de costarle caro. Nico Rosberg mejoró al final, pero por 42 milésimas, el inglés consiguió el pleno de primeras líneas de parrilla en 2015.No cayó a las primeras de cambio un Sauber, que metió a sus dos coches en la Q3 por primera vez desde EEUU 2013. Quien también está teniendo problemas con la velocidad punta son los Toro Rosso con un Carlos Sainz que no se acercó a meterse entre los diez primeros (14º).Calificación sin sorpresas. Mientras que Daniil Kvyat evidenció, con su duodécimo lugar, que este año no será el de los Red Bull (Ricciardo ha cambiado de motor). Y Nico Hulkenberg acompañó en la primera eliminación a los McLaren y a los Marussia Manor (Roberto Merhi vigésimo).Por lo que no solo nuestro español repetirá decimo octavo lugar en parrilla de salida, sino que además por primera vez desde que se reestructuró la fase de clasificación en 2006, Fernando Alonso se estancó en el primer turno dos veces consecutivas. A su ritmo.Por lo que en el día de hoy, el objetivo no es otro que el de terminar. Jenson Button lo hizo en Australia, pero los dos no pudieron hacerlo en Malasia. A unas décimas de los Force India, Lotus, Sauber e, incluso, Red Bull, ayer no se cumplió el objetivo de estar en la Q2.Un Vía Crucis que todavía no ha visto la luz al fondo de túnel. El McLaren viene mejorando con respecto a las últimas carreras, pero continúa teniendo problemas de fiabilidad y de motor. En los FP3, el coche del asturiano se paró en la cuarta curva por problemas eléctricos.Hoy en día, la escudería británica está tratando de ser lo que era, y uno de sus pilotos, Fernando Alonso, volverá al escenario donde obtuvo la victoria por última vez. Era el año 2013, y a partir de ahí, se iniciaría una sequía que dura hasta hoy. La peor de su vida deportiva en la F1.Aunque si bien es cierto que si hablamos de escuderías en Shanghai, la cosa está más repartida: Ferrari es el constructor que más ha ganado en el país chino (4); Mercedes GP y Red Bull los que han obtenido más poles (4 y 3 respectivamente) y McLaren el que más vueltas rápidas cuenta (3).Circuito fetiche para el campeón del mundo. Lewis Hamilton es el rey en China con tres victorias, cinco poles con la de ayer, dos vueltas rápidas y seis podios. Más que nadie. En el día de hoy, con su tercera pole position de 2015 bajo el brazo, se postula como el gran favorito.Así las cosas, el piloto con más victorias en este continente (Sebastian Vettel, 24 triunfos), solo campeonó aquí esa vez. Ahora el alemán, a lomos del Ferrari, reciente ganador en Malasia, es el único que de momento puede batallar a día de hoy contra los Mercedes GP.En definitiva, un trazado poco aerodinámico que, en el momento de esplendor de Red Bull, fue el menos brillante para sus intereses de los que nos podemos encontrar por Asia. De hecho, su único triunfo en estos lares fue en 2009, antes del despliegue de su potencial de sus mejores años.Un trazado donde están simbolizados el Ying y el Yang de la cultura china. Mientras las primeras curvas del circuito se cierran donde la premisa es la deceleración, Antes de encarar esa recta del tercer sector, sucede todo lo contrario. Desde la 11 hasta la 13 se van abriendo poco a poco acelerando los pilotos hasta los 250 km/h.La cual finaliza en esas tres primeras curvas que se van cerrando paulatinamente en un ángulo de 300º, para empezar a afrontar un diseño técnico, donde los giros lentos y angulados se cuelan entre las curvas rápidas. En los cuales destaca otra de las grandes cualidades del circuito: las escapatorias.En especial, en el tercer sector donde se alcanzan los 317 km/h y en la cual se frena hasta los 73 km/h en la horquilla que suponen las curvas 14 y 15, antes de encarar la última que es la 16, y donde se inicia el otro gran lugar para pisar el acelerador: la recta de meta.La velocidad punta y la potencia de los Mercedes GP tienen todo a favor en un diseño donde proliferan las rectas. Hasta dos muy largas nos podemos encontrar en el día de hoy con sus respectivas zonas de detección de DRS, que hoy se pondrá en funcionamiento más que nunca.La velocidad punta y la potencia de los Mercedes GP tienen todo a favor en un diseño donde proliferan las rectas. Hasta dos muy largas nos podemos encontrar en el día de hoy con sus respectivas zonas de detección de DRS, que hoy se pondrá en funcionamiento más que nunca.Hola muy buenas tardes desde Shanghai y buenos días desde España. Volvemos a madrugar para retransmitirles, a continuación, la tercera prueba del campeonato del mundo de Fórmula 1. En el día de hoy toca el Gran Circo rendirá cuentas en el Gran Premio de China.
Final
Poco más que contar en una fase de clasificación donde los McLaren han mejorado en tiempos pero no en posiciones. Fernando Alonso saldrá décimo octavo en una carrera en el que el objetivo será terminar. Lo veremos mañana. No se lo pierdan. Un abrazo.
Final
De nuevo Nico Rosberg se queda segundo alcanzando Mercedes GP las 14 poles consecutivas. Y de nuevo Sebastian Vettel, ganándole la partida a Williams en un circuito propicio, completa los tres primeros. Quien ha tenido más problemas ha sido Kimi Raikkonen (sexto).
Final
Así por tanto, tercera pole consecutiva para Lewis Hamilton como era previsible. Es la segunda vez que lo consigue en su carrera deportiva. Nadie más en China ha gobernado tanto los sábados (5).
Q3
POLE PARA LEWIS HAMILTON. 42 milésimas solo con respecto a Nico Rosberg. El británico ha tenido un error en el segundo sector que le ha costado casi la primera línea de parrilla. Sebastian Vettel tercero por delante de los dos Williams.
Q3
Kimi Raikkonen ha realizado un gran tercer sector después de dos primeros malos sectores. Daniel Ricciardo se ha quedado a tres milésimas del finés. Los Williams por delante del campeón del mundo de 2007.
Q3
Kimi Raikkonen será el primero en dar la vuelta lanzada, lo hará delante de Nico Rosberg. A continuación estarán los Williams junto a Daniel Ricciardo. Los últimos serán Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.
Q3
Tres minutos para la conclusión, los Sauber (que se ha reservado a una vuelta) sale a pista justo delante de Kimi Raikkonen, que abrirá la batalla. Porque en esta Q3, el dominio de Lewis Hamilton parece claro y la emoción residirá en el mano a mano Williams - Ferrari.
Q3
Kimi Raikkonen se queda a tres milésimas de Valtteri Bottas. Por su parte, Sebastian Vettel se ha colado entre los dos hombres de Frank Williams. Bonita lucha entre los bólidos rojos y los bólidos blancos, muy poderosos en rectas.
Q3
Lewis Hamilton le ha metido más de dos segundos al Williams de Valtteri Bottas, que había superado en dos segundos a Romain Grosjean. Brutal el británico que ha bajado a 1'35'' aventajando en dos décimas a Nico Rosberg.
Q3
Y detrás del campeón del mundo, todos los demás. No vemos ni a Sebastian Vettel ni a los Sauber. El primero en abrir el fuego será Valtteri Bottas. Todo apunta a otro gobierno sabatino de Mercedes GP.
Q3
EMPIEZA EL TURNO DEFINITIVO DE LA FASE DE CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE CHINA. Lewis Hamilton ya en pista...
Q2
Lucharán por la pole position los Mercedes GP, los Ferrari, los Williams, Daniel Ricciardo, Romain Grosjean y los Sauber, los dos, después de muchísimo tiempo, desde Corea 2013 para ser más exactos.
Q2
Fuera los Toro Rosso (Carlos Sainz partirá décimo cuarto), Sergio Pérez, Daniil Kvyat (horrible el segundo coche de Red Bull) y Pastor Maldonado, que se ha quedado a siete milésimas de Marcus Ericsson.
Q2
Fallo de Carlos Sainz en el segundo parcial. Los Sauber han mejorado. Los Lotus no lo suficiente. El último en pasar será Max Verstappen. Los Williams, tras los Ferrari y Mercedes GP con Daniel Ricciardo séptimo....
Q2
53 milésimas entre Carlos Sainz y Felipe Massa en el corte para luchar por la pole... Pero todos vienen mejorando. Quitando los cuatro primeros, todos tienen que asegurar su pase en este último intento. Cuidado con los Sauber.
Q2
Sebastian Vettel a medio segundo de los Mercedes GP (como ha cambiado la vida en Ferrari). Ambas escuderías no harán un último intento que se prevé de infarto.
Q2
Kimi Raikkonen se sitúa a ocho milésimas de Lewis Hamilton. Viene Sebastian Vettel.... Carlos Sainz estará obligado a mejorar en su última tentativa. Aunque una buena noticia para él es que el Red Bull de Daniil Kvyat tiene problemas en el box.
Q2
Carlos Sainz ahora mismo es octavo por delante solo de Felipe Massa y los dos Sauber. Se encuentra a una décima de Valtteri Bottas y dos con respecto a su compañero Max Verstappen. A la espera de los Ferrari.
Q2
A falta de que hagan su mejor vuelta tanto los Ferrari como Sergio Pérez, que son los últimos en salir. En la primera vuelta la gran sorpresa la están protagonizando los Lotus que se han colocado a la vera de los Mercedes GP.
Q2
Los Mercedes GP pulverizan el tiempo de Valtteri Bottas en dos segundos. Recuerden que, en la Q1, Sebastian Vettel ha sido primero con blandos mientras que los alemanes los han reservado para estas tandas.
Q2
Fernando Alonso se ha quedado estancado en el primer turno dos veces seguidas por primera vez en su vida deportivaPor su parte, se inicia el segundo turno de clasificación con el Sauber de Marcus Ericsson abriendo el fuego. Es la primera vez que no cae un Sauber en la Q1.
Q1
Los McLaren y el Force India están en la misma décima, a dos de Daniil Kvyat que ha sido el hombre que ha supuesto el corte. Carlos Sainz ha sido duodécimo, mientras que por arriba este turno ha sido comandando por Sebastian Vettel.
Q1
Estamos en las mismas. Eliminados los McLaren. Fernando Alonso décimo octavo y Jenson Button décimo séptimo. Cuatro milésimas entre ambos. A los británicos y a los Manor Marussia (Roberto Merhi último), les acompañará Nico Hulkenberg.
Q1
Han salido del atolladero Carlos Sainz y Pastor Maldonado. Viene mejorando Romain Grosjean. Problemas de Fernando Alonso que en su vuelta definitiva viene mejorando.
Q1
Sebastian Vettel se coloca primero en esta Q. Entramos en los dos últimos minutos. Aparte de los Manor Marussia, en zona comprometida están los Lotus y los Toro Rosso, ambas escuderías por debajo de Fernando Alonso.
Q1
Tres minutos para la conclusión. Los Mercedes GP deciden no salir respetando blandos. De momento, Valtteri Bottas se ha encaramado al frente, mientras que Felipe Massa se ha intercalado entre Hamilton y Rosberg.
Q1
Fernando Alonso vuelve a boxes después de exprimir su primer juego de blandos. Momentaneamente es décimo pero hay muchos pilotos por detrás que han usado el duro, que tienen mucho que progresar. Entre ellos Carlos Sainz (12º).
Q1
Siete minutos para la conclusión y, por fin, se deciden a salir los Williams. Directamente con blandos, primero lo ha hecho Valtteri Bottas y después Felipe Massa. Contravolante, por su parte, de Pastor Maldonado.
Q1
Los Mercedes GP superior en un segundo con sus más inmediatos perseguidores. Muchos regresan al box a cambiar de goma para tratar de mejorar sus tiempos. Fernando Alonso octavo con blando. Hay que mejorar.
Q1
Todos los pilotos ya están en pista. Muchísimo tráfico en Shanghai. Fernando Alonso ha iniciado su vuelta lanzada. Con blandos, como muchos pilotos que van a obligar a otras escuderías, quitando Mercedes GP, a utilizarlo.
Q1
Por su parte, Robert Merhi está a seis segundos del primer clasificado. De nuevo, la sombra del 107% planea sobre la figura de los Manor Marussia. Recuerden que en Malasia, los británicos ya fueron perdonados en este sentido.
Q1
En la primera tentativa, Sebastian Vettel le mete un segundo a Kimi Raikkonen. Estamos viajando con duros. Es reseñable que Fernando Alonso no ha dado la vuelta completa, se ha metido otra vez en el Pit. Pruebas hasta el final.
Q1
Los Ferrari también han comenzado su andadura.También lo han hecho los Mercedes GP al igual que los Toro Rosso. En el pasado Gran Premio de Shanghai, el equipo de Carlos Sainz quedó por delante de su padre (los Red Bull).
Q1
Los españoles son los primeros en salir. Roberto Merhi, que lo lleva haciendo todos estos días, y Fernando Alonso, para ver como se comporta un McLaren que es toda una caja de sorpresas.Han parecido ser "problemas eléctricos", veremos como se comporta ahora. El objetivo para los británicos es la Q2. Algo muy superable para los Toro Rosso de Carlos Sainz. Esto está a punto de comenzar. Se masca la tensión. El semáforo se pone en verde.O no. Porque si bien es cierto que en los FP2, los dos pilotos de la escudería completaron sus mejores entrenos. Fernando Alonso (12º) a cinco décimas de Jenson Button (10º), también es verdad que en los FP3 el McLaren del asturiano ha trazado tan solo cuatro curvas.Unos entrenos donde se ha confirmado que Ferrari puede ser la alternativa de los Mercedes GP en este Mundial, donde el inicio de Williams no ha sido todo lo bueno y en el que Red Bull ha dado un paso adelante. Por su parte, McLaren continua con su progresión...Circuito donde Lewis Hamilton es el dominador indiscutible con con tres victorias, cuatro poles, dos vueltas rápidas y seis podios. Más que nadie. Aparte que las últimas tres poles position en Shanghai han tenido dueño en Mercedes (Lewis Hamilton 2 y Nico Rosberg 1)Un trazado lleno de rectas donde el motor Mercedes será el que domine por encima de todos. Tras lo demostrado en los entrenamientos libres, y después de llevarse las dos primeras poles de la temporada, Lewis Hamilton vuelve a encaramarse como principal favorito.Hola muy buenos días en España, buenas tardes desde China. Sean bienvenidos a la tercera cita del Mundial de Fórmula 1. A continuación, ofreceremos en directo la fase de clasificación de este circuito rápido de Shanghai.