Xavi y Pepe - AFP
LIGA BBVA

Último empujón antes del clásico

A tres semanas del Barcelona-Real Madrid repasamos el calendario previo a la primera cita decisiva del campeonato

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Comienza la cuenta atrás para el primer clásico de la temporada entre Real Madrid y Barcelona. El duelo, que se disputará el último fin de semana de noviembre, se antoja decisivo para conocer el equipo más fuerte del campeonato, una vez Real Madrid y Barcelona han puesto las cartas sobre la mesa y demostrado que son ellos -una vez más- los máximos aspirantes al título.

Antes del duelo del Camp Nou, que sigue sin tener una fecha definitiva, los de Mourinho y los de Guardiola tienen que disputar dos encuentros ligueros, uno de Copa del Rey y otro de Champions. Y a todo ello hay que sumar un parón liguero a causa de un compromiso de la selección, que jugará un amistoso en Lisboa ante Portugal.

En teoría, el calendario es más complicado para el Barcelona. Los de Guardiola recibirán al tercero de la Liga y viajarán hasta Atenas unos días antes del clásico del Camp Nou, la primera gran cita de la Liga.

Lo que le queda al Barcelona

Los de Pep Guardiola, tras su -también cómodo- triunfo en Getaferecibirán en casa al Ceuta este miércoles. La victoria en la ida coloca a los azulgrana prácticamente en la siguiente fase salvo catástrofe.

Antes del clásico contra el Real Madrid, el Barcelona tendrá un partido bastante complicado. El próximo fin de semana el conjunto de Guardiola se medirá al Villarreal, tercero en la Liga, en el Camp Nou. El equipo castellonense ha puntuado en sus últimas tres visitas al estadio catalán, por lo que el duelo será decisivo para saber si el Barcelona -a un punto del Real Madrid hoy- llegará al clásico con posibilidades de arrebatar el liderato a los blancos.

Tras el parón obligado por la selección, el Barcelona retomará la actividad para preparar la visita a Almería, uno de los sitios donde el conjunto azulgrana pinchó la temporada pasada. Y de Almería a Atenas ya que, antes del clásico, el Barcelona tendrá que medirse al Panathinaikos en la penúltima jornada de la Champions League. El equipo griego es el rival más débil del grupo pero los de Guardiola no se pueden relajar ya que aún tienen que sumar para estar clasificados matemáticamente para octavos de final.

Lo que le queda al Real Madrid

Tras la plácida victoria frente a los vecinos rojiblancos, el Real madrid disputará este martes la vuelta de la eliminatoria copera ante el Murcia. Será en el Bernabéu y, a pesar de jugar contra un 2ªB, los de Jose Mourinho no podrán bajar la guardia por culpa del empate sin goles de la ida. En juego está no repetir el fracaso de la temporada pasada ante el Alcorcón.

El próximo enfrentamiento liguero de los blancos será en Gijón. Allí el Real Madrid defenderá el liderato ante un Sporting que no se ha mostrado del todo seguro en El Molinón. Eso sí, los asturianos ya lograron rascar un empate ante el equipo dirigido entonces por Pellegrini. Tras esa undécima jornada, la Liga se tomará un respiro por el compromiso de la selección española en Portugal, y luego el Real Madrid recibirá a un Athletic de Bilbao que sólo ha ganado uno de los últimos diez partidos disputados en el Bernabéu.

La semana previa al Clásico, el Real Madrid viajará a Ámsterdarm para disputar contra el Ajax el penúltimo encuentro de la fase de grupos. Con los deberes hechos, a los de Mourinho les vale con un empate para certificar su pase a octavos como líderes de grupo. El partido se disputará el martes, lo que quiere decir que el Real Madrid tendrá un día más para preparar el clásico del Camp Nou, que aún no tiene fecha definitiva.

Ver los comentarios