Prórroga para Setién
La entidad verdiblanca toma la decisión de mantener en el cargo al entrenador y esperará al final liguero para hacer «la necesaria evaluación»
La incertidumbre abierta el miércoles por la noche quedó cerrada casi 40 horas más tarde. Quique Setién seguirá al frente del vestuario del Betis . Así lo anunció la entidad verdiblanca poco después de que el técnico y los futbolistas terminaran la sesión de ... entrenamiento de ayer. A través de un comunicado oficial, el consejo presidido por Ángel Haro decidió mantener en su puesto al cuerpo técnico encabezado por Setién y «realizará la necesaria evaluación de la temporada y del conjunto del desempeño de la entidad cuando termine LaLiga».
Noticias relacionadas
El 4-0 encajado en la visita al campo del Levante parecía dejar al entrenador cántabro más fuera que dentro del proyecto. Sin embargo, después de analizar todos los escenarios posibles, la entidad apostó por otorgar más tiempo a Setién. Hubo reuniones en las horas posteriores al partido del Ciutat de Valencia. Conversaciones entre las partes implicadas en la dirección del club que se sucedieron en la jornada del viernes. Con Haro, José Miguel López Catalán y Lorenzo Serra Ferrer como principales protagonistas. Mientras se decidía su futuro inmediato, el técnico seguía con el chándal puesto. Entrenamiento el jueves por la mañana y también al día siguiente . Con la tensión lógica que suele acompañar a los momentos en los que no se sabe muy bien qué va a ocurrir. Determinadas situaciones recordaban a los prolegómenos de destituciones vividas no hace mucho tiempo en Heliópolis. Pero en este caso no hubo llamada al despacho para comunicar el final de una etapa. Hay prórroga para Setién.
Existen ocasiones en las que los dirigentes de los equipos aparecen en la sala de prensa para ratificar a un técnico en su cargo. En otras, el entrenador sigue con su trabajo sin que se haga público ningún mensaje por parte de los mandatarios. El Betis entendió que, después de día y medio de silencio oficial, la publicación de un comunicado era la mejor manera de dar carpetazo al asunto. Se habían montado guardias de prensa a las puertas de las instalaciones verdiblancas para tratar de hacerse con algunas palabras de los protagonistas. Ni los futbolistas ni los encargados de la dirección deportiva se pronunciaron sobre el asunto. Había que esperar. Hasta que ayer, al filo de las tres de la tarde, se conoció la decisión del club. Se descartó la posibilidad de transmitir la noticia a través de una intervención en los medios oficiales y se utilizó la vía del comunicado . «Dada la situación deportiva del primer equipo del Real Betis Balompié, la comisión deportiva y el consejo de administración de la entidad han mantenido en los últimos días numerosas reuniones y entrevistas con todas las partes implicadas para analizar esta situación y poner todos los medios para mejorarla», se podía leer en el arranque del texto publicado en los medios oficiales.
A continuación se explicaba que, tras la última reunión mantenida por el órgano de gobierno del club en la mañana del mismo viernes, se había decidido «no cambiar la dirección técnica del primer equipo y mantener a Quique Setién y su cuerpo técnico. El club, como ha mantenido durante los últimos meses, realizará la necesaria evaluación de la temporada y del conjunto del desempeño de la entidad cuando termine LaLiga». Así, la intención de la entidad es la de aguardar al desenlace de un campeonato que todavía tiene reservado para el Betis partidos contra el Espanyol, Eibar, Huesca y Real Madrid . Precisamente en el comunicado se hizo también alusión al partido que parecía dejar a Setién al borde del precipicio. «Todas las partes han manifestado que partidos como el del pasado miércoles no se pueden volver a repetir. Tantos los jugadores como los técnicos han mostrado su compromiso con el Real Betis y los béticos y señalan que se encuentran con fuerzas para revertir esta situación y competir al máximo nivel en los partidos que restan». Para acabar, el consejo «pide la unidad y el apoyo de todos los béticos para luchar juntos hasta el final de la temporada y lograr los mejores resultados posibles». El lunes por la noche, con movilizaciones de seguidores verdiblancos a favor y en contra de asistir a las gradas del Benito Villamarín, la presencia de Setién en el banquillo local se convertirá en el máximo aliciente del penúltimo encuentro casero del Betis en la presente campaña liguera.
Ver comentarios