Suscribete a
ABC Premium

fútbol sala | supercopa

Inter Movistar y ElPozo Murcia se citan en la final

Eliminan, respectivamente, a Santiago y FC Barcelona. Los murcianos se toman la revancha de la última Liga

Inter Movistar y ElPozo Murcia se citan en la final

efe

Inter Movistar y ElPozo Murcia disputan este domingo la final de la Supercopa tras derrotar, respectivamente al Santiago Futsal y al FC Barcelona en las dos semifinales disputadas este sábado en A Coruña.

En el primer partido, el vigente campeón, Inter Movistar, noqueó en el inicio del segundo tiempo (1-4) al Santiago Futsal, que perdió en poco más de un minuto la renta mínima con la que había llegado al descanso tras haber sido superior en el primer periodo.

Los dos últimos campeones de la Supercopa fueron los encargados de abrir la temporada en el Palacio de los Deportes de Riazor , donde el equipo santiagués, con el apoyo de sus aficionados, intentó sorprender desde el inicio a los madrileños.

Fue el Santiago Futsal el que consiguió abrir el marcador en el ecuador del primer periodo con una falta en la frontal del área que Raúl Campos estrelló en la barrera pero convirtió tras recoger el rechace.

El equipo de Alcalá de Henares recuperó fuerzas y en un loco arranque de la segunda mitad le dio la vuelta al partido con la lucidez y resolución que le aportaron dos exjugadores del Santiago Futsal, Eka y Pola.

El Santiago trató de reponerse de los dos duros golpes que le propinó el Inter, pero, lejos de conseguirlo, encajó el tercero en el tercer minuto del segundo acto en un ataque de Tobe y los madrileños sentenciaron a siete minutos del final con un disparo de Eka que se coló en la portería de Álex después de varios rebotes.

ElPozo gana con contundencia

En la otra semifinal ElPozo Murcia se tomó la revancha de la Liga, y eliminó al Barcelona Alusport (5-2).

Los finalistas del playoff por el título de Liga del pasado mes de junio se encontraron, al igual que en 2011, en las semifinales de la Supercopa, pero, al contrario de lo que sucedió en esos dos enfrentamientos, los murcianos se llevaron el triunfo con una remontada.

Los catalanes tardaron menos de tres minutos y medio en batir a Rafa con un remate de Lozano y a punto estuvieron de desequilibrar más el pulso con un ataque de Wilde que se encontró con el portero del equipo murciano.

El equipo de Marc Carmona fue incapaz de ampliar la renta y ElPozo le plantó cara, empujó lo que pudo y obtuvo el premio poco antes de entrar en el último minuto del primer tiempo tras un robo de Álex a Lin en el centro del campo que el pívot convirtió en el mano a mano con Cristian.

Los catalanes querían el segundo, pero el que lo anotó fue ElPozo tras un despeje del portero Cristian, casi en el centro del campo, que recogió el conjunto murciano, Kike intentó sorprender al guardameta con un disparo muy lejano que rebotó en el larguero y Paulinho envió el balón al fondo de la red.

Con el campeón de Liga al ataque, ElPozo amplió la ventaja con un contraataque que resolvió Álex con brillantez a falta de doce minutos para el final.

Al Barcelona le quedaba tiempo para reaccionar, pero Rafa se resistió a que se metiera en el partido hasta que Fernandao anotó el 3-2 con más de dos minutos por delante.

ElPozo no se puso nervioso, volvió a ampliar la ventaja quince segundos después con un tanto de Miguelín y, en el último minuto, José Ruiz sentenció el partido para dejar al Barcelona por primera vez fuera de una final desde la Copa de España que se celebró en Segovia en febrero de 2011.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación