Madrid

Madrid / tecnología

EMT se desmarca de la aplicación gratuita «MadridBus» para Android

Día 16/08/2012 - 13.01h
Temas relacionados

Una empresa informa sobre los horarios de autobuses, calcula la ruta más rápida, y tiene prestaciones offline y «StreetView»

Una empresa ofrece de manera gratuita a los usuarios de sus líneas de autobuses una aplicación oficial llamada «MadridBus» para móviles con Android, diseñada por la compañía Quoders. La Empresa Municipal de Transportes (EMT) se ha desmarcado de esta iniciativa y asegura que dicha información se ha publicado sin su consentimiento.

La empresa anunció en un comunicado de prensa el pasado lunes 13 que se trata de un servicio que trata de ir más allá de informar sobre los horarios de autobuses. Simplemente indicando el punto de partida y el destino al que se desea llegar, el software calculará la ruta más adecuada. Nació tras el éxito de «BilbaoBus» que ya ha obtenido más de 6.500 descargas.

Según la citada nota, calcular el trayecto más sencillo para llegar a cualquier punto de la ciudad, brindar los recorridos de todas las líneas de la EMT de Madrid, exponer los horarios de los autobuses en cualquier parada y sus correspondencias, facilitar la localización de una parada utilizando la vista StreetView son algunas de sus funcionalidades que completan los servicios de la aplicación.

La empresa incide en su comunicado en que permite consultar las últimas noticias publicadas por la EMT en varios idiomas: castellano, francés, alemán y portugués. Todo ello, sin la necesidad de estar conectado a internet pues posibilita la navegación offline para consultar las paradas y los horarios.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.