Mercedes-Benz CLS Shooting Brake, carga flexible
Derivado de la berlina coupé de la estrella, este particular familiar es el complemento perfecto para usuarios que requieren un cómodo modelo en el que introducir con facilidad, por ejemplo, bolsas de golf o rifles de caza.
madrid Actualizado: GuardarCon el CLS Shooting Brake, Mercedes-Benz recupera una filosofía relativamente popular entre modelo británicos Premium de los años 60 y 70, dotada de un amplio portón trasero de acceso a un no menos imponente maletero ideado para el transporte de complementos de ocio Premium, como rifles de caza, cañas de pesca o bolsas de golf. El nuevo modelo viene a completar la oferta de la berlina coupé CLS, y aunque aún se desconoce su línea de precios sí se sabe que debutará en otoño de este mismo año.
Rival más o menos cercano de los Audi A6 Avant, BMW Serie 5 Touring, Jaguar XF Sportbrake e incluso Mercedes-Benz Clase E Estate y Volvo V70, el recién llegado puede suponer, al mismo tiempo, y en sus motorizaciones más enérgicas, una alternativa a las cinco puertas del Porsche Panamera, y por descontado a opciones ajenas al segmento como todocamino Premium tipo Range Rover Sport
, entre otros. Su maletero, con una cota básica de 550 litros y máxima de 1.550, ya abatidos los asientos posteriores, está completamente recubierto de moqueta y cuero, con un llamativo piso de madera de cerezo y roble negro que, opcionalmente, pueden dotarse de guías de aluminio para estibar la carga. Junto a estos, otros como tres posibles tapizados de piel para los asientos y otros revestimientos y detalles decorativos en álamo marrón claro satinado, fresno negro brillante o nogal brillante.
Equipado en todos los casos con caja de cambios automático y secuencial 7G-Tronic Plus, así como con sistema de parada y arranque de motor ECO, e incluso con tracción total 4Matic en los topes de gama de gasolina y gasóleo.
Precisamente, el nuevo CLS Shooting Brake, un modelo de depurada aerodinámica (CX 0,29), se podrá solicitar con motores 250 CDI BlueEFFICIENCY de 204 CV –sólo 5,3 l/100 km-, CLS 350 CDI BlueEFFICIENCY de 265 CV, CLS 350 BlueEFFICIENCY de 306 CV y CLS 500 BlueEFFICIENCY de 408, todos compartidos con el CLS estándar.
Entre sus posibles elementos de serie u opcionales, desde faros LED para todos los cometidos a dispositio de aparcamiento semiautomático, detección de obstáculos en los ángulos muertos y de cambio no deseado de carril, programador activo de velocidad Distronic Plus…

