El Mercedes-Benz CLS según Carlsson
Aerodinámica, llantas, escapes, suspensión… El preparador eleva hasta 310 CV la versión de gasóleo 350 CDI de la berlina coupé de la estrella, que además tras pasar por sus manos calza llantas de 19, 20 o 21 pulgadas.
madrid Actualizado: GuardarDistribuida en España por Club Sport Parts, la gama de accesorios Carlsson prevista para el último Mercedes-Benz CLS, que puede adquirirse en los concesionarios de la estrella y en comercios especializados, comprende todo tipo de aditamentos deportivos (en modo alguno estridentes), algunos de naturaleza aerodinámica, junto a otros como llantas, suspensiones y escapes específicos, y desde luego kits de potenciación.
En el apartado estético, Carlsson añade a la berlina coupé un llamativo labio inferior delantero instalado por debajo del paragolpes, que además contribuye a mejorar la estabilidad a alta velocidad. El frontal se completa con parrillas metálicas de nuevo cuño.
En el lateral, el CLS by Carlsson luce nuevas llantas de aleación 1/10, que se ofrecen en 19 y 20 pulgadas con diferentes acabados, aunque también se pueden solicitar otras todavía más deportivas 1/5 Revo de 5 brazos.
En la zaga, alerón sobre la tapa del maletero y difusor en el paragolpes para mejorar el flujo aéreo bajo el coche.
En ese espacio también sobresale una doble salida semi ovalada de escape, declaración de intenciones de la sobreelevada potencia de este CLS. Y es que el motor 350 CDI de 265 CV pasa a 310 gracias a la inclusión de una unidad de potenciación C-Tronic Diesel Power (3 años de garantía respaldada por Club Sport Parts). Junto a esta mejora, muelles de altura rebajada y habitáculo con tapizados y elementos exclusivos.
