Jaguar XF Sportbrake, capacidad
Disponible con motores diésel de 190, 240 y 275 CV, el primer Jaguar familiar de gran tamaño se agrega a la oferta XF, ofrece mayor espaciosidad en las plazas traseras y también un maletero más grande.
madrid Actualizado: GuardarDisponible con motores turbodiésel de 190, 240 y 275 CV, el primer Jaguar familiar de gran tamaño se agrega a la oferta XF, ofrece mayor espaciosidad en las plazas traseras y también un maletero más grande.
Eminente rival de los Audi A6 Avant, BMW Serie 5 Touring, Mercedes-Benz Clase E Estate, Saab 9-5 Wagon y Volvo V70, fundamentalmente, el nuevo XF Sportbrake no tiene precedentes en la marca en cuanto a tamaño, pues Jaguar sí contó con una carrocería de este tipo en el X-Type (llamada Wagon), más pequeño.
El nuevo modelo exhibe la longitud (4,97 metros) del XF sedán, pero supera su habitabilidad posterior y su maletero en 10 litros, de modo que parte de 550.
Se trata, de paso, de una cavidad diáfana y aprovechable, con raíles incrustados en el piso para fijar elementos de amarre. Y lógicamente se puede ampliar abatiendo los respaldos traseros, partidos en secciones asimétricas 60/40.
Equipado con suspensión trasera de tipo neumático autonivelante, para mantener constante la altura del vehículo con independencia de la carga introducida, el XF Sportbreak se ofrecerá con cambio auto secuencial de ocho relaciones, mediante convertidor de par, y la tracción posterior (propulsión).
El fabricante británico ofrecerá dos líneas de acabado para su nuevo familiar: Aero Pack (de serie en la versión S más potente, incluye kit aerodinámico exterior) y Black Pack (cambia los elementos decorativos cromados por otros lacados en negro brillante, extensible a las llantas).
