Hyundai i20, más europeo y eficaz
A finales de junio llega al mercado español el nuevo i20, que ha sido rediseñado para hacerle aun más europeo con una estética afín al resto de la gama. Entre otros, estrena un nuevo diésel de tres cilindros.
estambul (turquía) Actualizado: GuardarEn una presentación muy restringida a la prensa, ABC Motor ha tenido oportunidad de probar y conocer en todos sus nuevos detalles el nuevo Hyundai i20, que se lanzará a finales del próximo mes de junio. El evento ha tenido lugar en Turquía, que será uno de los lugares donde se fabricará el coche junto a India, para el mercado europeo.
Rival de los KIA Rio, Opel Corsa, Peugeot 208, Renault Clio, SEAT Ibiza, Skoda Fabia y Volkswagen Polo, entre otros, el nuevo modelo exhibe una longitud de casi 4 metros (exactamente 3,99), y en el exterior ha modificado el frontal, ahora con parrilla hexagonal, nuevos grupos ópticos y rediseño del capó y guardabarros, que incorporan antinieblas.
La trasera, cada día más cuidada por los diseñadores, se ha transformado para dar una imagen más moderna con una actualización de los paragolpes, que integran asistencia al aparcamiento.
En el interior se aprecia una notable diferencia en cuanto a calidad ambiental, con materiales de mayor porte y una terminación al nivel de los últimos modelos lanzados por la firma coreana dentro de un cuidado entorno que permite que, sin sobresalir nada, todo resulte agradable e inspire buen hacer. Aunque el restyling incrementa levemente las dimensiones exteriores, el habitáculo es el de antes, con buena altura libre al techo en las plazas delanteras y espacio para las piernas en las traseras. Con los asientos en posición normal, el maletero ofrece 295 litros.
Detalles que estrena el nuevo i20 son la llave inteligente de acceso/arranque, motores con start/stop, intermitentes secuenciales, encendido automático de luces, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, control de crucero con mandos al volante y cámara de marcha atrás, cuya imagen se proyecta sobre el espejo retrovisor interior.
La gama de motores para España cubre todas las necesidades con un denominador común: un consumo reducido. En gasolina comienza con un 1.2 de 85 CV con cambio manual de cinco velocidades. Le sigue un 1.4 de 100 CV y cambio de 6 marchas, también manual, como en el resto de versiones.
En diésel, la gran novedad será un nuevo motor CRDi desarrollado por el centro germano del fabricante. Es de 3 cilindros y 1,1 litros, de gran eficiencia, pues rinde 75 CV/162 Nm, y en combinación con el sistema start/stop homologa 84 g/km de CO2. Junto a él, otros diésel 1.4 de 90 CV (96 g/km). Por cierto, ahora de serie equipa programa electrónico de estabilidad ESP y gestión de la estabilidad VSM.
