poster Vídeo
<div class="marca">El nuevo diseño perfilado por el 208 aporta mejoras evidentes en materia aerodinámica.</div> <div class="autor"> </div>
BMW

Peugeot 208, pequeño por fuera, grande por dentro

El nuevo modelo ya está a la venta desde 11.650 euros, aunque será con una motorización que llegará en verano, la de gasolina un litro, tres cilindros y 68 CV. Inscrito en el segmento B, se aparta de la tendencia general de ganar tamaño, pues cede longitud en 7 cm, lo que entre otros le permite dejar por el camino 110 kg.

f. del brio
lisboa (portugal) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Peugeot ya vende en España el nuevo 208, relevo del popular 207 y, por tanto, situado en el segmento B de utilitarios. A diferencia de lo habitual, no gana tamaño sino que es más pequeño que su antecesor: pierde 7 cm de longitud (6 en el voladizo delantero y uno en el trasero), pero esto y otros le permiten dejar por el camino una media de 110 kg, para partir de una ajustada tara de 1.050.

Sin embargo, esta reducción en tamaño y peso no ha supuesto merma interior; bien al contrario, consigue mayor habitabilidad para los pasajeros y maletero. Todo gracias a un importante rediseño que permite 5 cm extra en el especio para las rodillas trasero y 311 litros básicos para equipajes, una cota más que notable.

Aunque son bastantes las mejoras técnicas, en Peugeot están especialmente orgullosos del diseño, en el exterior al alcanzar mejoras en la aerodinámica, con un frontal agresivo y dinámico y la «guía luminosa» que aportan las luces diurnas LED. En el lateral se aprecian mejor las diferencias entre las carrocerías de tres puertas, más estilizada y de carácter deportivo, y la de cinco, más funcional.

Dentro, los ingenieros de Peugeot hablan de re-generación ergonómica. En realidad, este aspecto fue el que más me llamó la atención cuando vi el coche por primera vez. Todo parece más limpio, y al sentarte se aprecia que hay más espacio en la parte delantera.Sobre todo se nota que el volante es más pequeño. Todo para mejorar la manejabilidad y la apreciación del entorno, igualmente con los controles más altos. Pero debo decir que, una vez adaptado la altura y longitud del asiento, así como la posición más cómoda del volante para un recorrido por carreteras sinuosas como las que nos proponían en las proximidades de Lisboa, el volante me tapaba prácticamente los dos tercios inferiores del cuadro de mandos, y solo veía la parte superior del velocímetro y cuentarrevoluciones. Para solventar esta situación se hizo necesario bajar mucho el volante y subir el asiento, en posiciones algo forzadas.

Obviando este problema, hay que reseñar que la conducción se hace sencilla y, como es habitual en la marca, el trabajo de los elementos dinámicos (suspensión y amortiguación) magnífico, con un comportameinto de marcha impecable que permite un ritmo de paso por curva alto y seguro.

También hay que decir que el nuevo tamaño del volante ayuda al manejo para disfrutar de los tramos revirados. En nuestro primer contacto, conduje el turbodiésel 1.6 HDi de 115 CV con caja manual de 6 marchas, que goza de la mayor suavidad en ambos elementos y una aportación de fuerza muy lineal, con una sexta muy larga para garantizar un buen consumo en recorridos por autopista. De igual modo hemos comprobado el buen hacer de la motorización de 120 CV y 5 velocidades, con resultados similares en cuanto a suavidad de conducción. Como he dicho en otras ocasiones, opino que es hora de mirar con mayor detenimiento a los motores de gasolina, cada día más austeros y de precio más interesante. Cuando en el verano lleguen las nuevas mecánicas 1.0 y 1.2 de tres cilindros y 68 y 92 CV será incluso más interesante hacer valer su apuesta.

Entre las novedades tecnológicas del nuevo 208 destaca la pantalla de información táctil de color y 7 pulgadas de funcionamiento intuitivo, que permite acceder a la radio, kit Bluetooth, lectura de ficheros de música o función streaming de radio.

Precios gama Peugeot 208:

3 puertas

1.0 VTi Access: 11.650 euros

1.2 VTi Access: 12.250 euros

1.4 HDi Access: 13.200 euros

1.0 VTi Active: 13.200 euros

1.2 VTi Active: 13.800 euros

1.4 VTi Active: 14.400 euros

1.4 HDi Active: 14.750 euros

1.6 e-HDi Active: 15.600 euros

1.6 e-HDi Active Auto.: 16.200 euros

1.2 VTi Allure: 15.300 euros

1.4 VTi Allure: 15.900 euros

1.6 VTi Allure: 16.500 euros

1.6 THP Allure: 18.100 euros

1.4 HDi Allure: 16.250 euros

1.6 e-HDi Allure: 17.100 euros

1.6 e-HDi Allure Auto.: 17.800 euros

1.6 e-HDI ICE VELVET: 22.500 euros

5 puertas

1.0VTi Access: 12.150 euros

1.0 VTi Business Line: 13.260 euros

1.2 VTi Access: 12.750 euros

1.4 HDi Access: 13.700 euros

1.0 VTi Active: 13.700 euros

1.2 VTi Active: 14.300 euros

1.4 VTi Active: 14.900 euros

1.4 HDi Active: 15.250 euros

1.4 e-HDi Blue Lion: 16.050 euros

1.4 HDi Business Line: 14.810 euros

1.6 e-HDi Active: 16.100 euros

1.6 e-HDi Active Auto.: 16.700 euros

1.2 VTi Allure: 15.600 euros

1.2 VTi Business Line Pack: 14.690 euros

1.4 VTi Allure: 16.200 euros

1.6 VTi Allure: 16.800 euros

1.4 HDi Allure: 16.550 euros

1.4 HDi Business Line Pack: 15.640 euros

1.6 e-HDi Allure: 17.400 euros

1.6 e-HDi Allure 6 v.: 18.100 euros

1.6 e-HDi Allure Auto.: 18.000 euros

Ver los comentarios