Internacional

Internacional

Isabel II celebra sus 60 años en el trono rodeada de monarcas de todo el mundo

La Reina de Inglaterra y su esposo, el duque de Edimburgo, ofrecen un almuerzo en Windsor con motivo del aniversario de su reinado

Día 18/05/2012 - 21.32h
efe
imagen anteriorimagen siguiente

Compartir

La reina Isabel II de Inglaterra celebra en el castillo de Windsor, junto a la realeza extranjera sus 60 años en el trono con un almuerzo ofrecido por la Reina y su esposo, el duque de Edimburgo, en la que es la mayor reunión de monarcas reinantes de los últimos años. Esta noche, el príncipe Carlos, heredero al trono británico, agasajará a los monarcas extranjeros con un banquete en el Palacio de Buckingham, residencia oficial de la Familia Real británica. La reunión forma parte de los festejos organizados durante este año por el Jubileo de Diamantes, que recuerda la llegada de Isabel II al trono el 6 de febrero de 1952.

Al almuerzo no asistirá Doña Sofía, al considerarlo el Gobierno español «poco adecuado», ante el viaje que hará el mes próximo al peñón de Gibraltar el príncipe Eduardo, hijo menor de Isabel II. Los principales festejos tendrán lugar en Londres entre el 2 y el 5 de junio, entre ellos un concierto de música pop ante el Palacio de Buckingham y un desfile de cientos de barcos por el río Támesis.

La reina Isabel estará acompañada de sus familiares más cercanos, entre ellos los duques de Cambridge, su nieto Guillermo y su esposa Catalina, imprescindibles en los eventos reales desde su boda el 29 de abril de 2011. Además de monarcas europeos, estarán los emperadores de Japón, el rey Mswati III de Suazilandia y el rey Hamad Al Khalifa de Bahrein.

Precisamente la presencia del monarca de Suazilandia ha generado numerosos críticas por la lujosa vida que lleva en ese país africano, donde la población apenas puede subsistir. También ha sido controvertida la presencia del rey de Bahrein, ya que las organizaciones humanitarias han criticado los abusos de los derechos humanos en ese país a raíz de las revueltas civiles.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.