Internacional

El antiislamista Wilders cancela sus actos tras sufrir filtraciones de seguridad a una red criminal

Un agente que formaba parte de su equipo ha sido arrestado por filtrar detalles a una organización marroquí-holandesa

El político holandés antiislamista Geert Wilders
El político holandés antiislamista Geert Wilders - REUTERS
- Actualizado: Guardado en: Internacional

El político antiislamista Geert Wilders, que lidera las elecciones de las elecciones del 15 de marzo en Holanda, ha anunciado este jueves en Twitter que ha cancelado todas sus apariciones públicas después de descubrir una brecha en su seguridad.

Esta semana, un policía neerlandés que trabajaba en la unidad responsable de la seguridad de la Casa Real y del ultraderechista holandés Wilders ha sido detenido como sospechoso de filtrar información sensible a una organización criminal marroquí-holandesa, confirmó hoy a Efe una fuente del ministerio de Seguridad de Holanda.

El agente del Departamento de Seguridad y Vigilancia (DBB) estaba encargado del «escaneo ambiental», que consiste en hacer los estudios necesarios de riesgo de los lugares que las personas con escolta policial iban a visitar, por lo que tenía acceso «a toda la información que requería».

El policía era parte del equipo especial encargado de supervisar la seguridad del Wilders, líder del Partido de la Libertad (PVV), que cuenta con la protección de varios guardaespaldas desde hace unos 13 años.

Esa información «confidencial», según el diario holandés «De Telegraaf» que reveló el caso, estaba almacenada en una base de datos a la que pocos policías tenían acceso.

Toda la actualidad en portada

comentarios