poster Vídeo
<div class="marca">Este es el nuevo y aventurero T5 Rockton, como se aprecia de chasis sobreelevado.</div> <div class="autor"> </div>
BMW

Comerciales 4Motion de Volkswagen

Que los vehículos comerciales ya no son lo que eran queda claro a la vista de las nuevas propuestas de Volkswagen, sobre todo en las eficaces variantes de tracción total 4Motion en cuatro de sus modelos.

s. ibañez
malaga Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Quedarse en casa o en la oficina por el mal tiempo puede resultar un problema económico de envergadura. Para evitarlo, Volkswagen propone toda una gama de vehículos comerciales con tracción 4Motion, imparable hasta en situaciones muy adversas.

Desde la «pequeña» Caddy pasando por la mítica T5 y su nueva versión Rockton, el todoterreno pick up de caja abierta (o cerrada) Amarok o la enorme y muy capaz Crafter, las propuestas del fabricante teutón pueden satisfacer en todo tipo de trabajos a partir de su agarre integral.

Empezando por la más grande, resulta impresionante ver como el enorme furgón Crafter se desenvuelve por terrenos acotados, en principio, a competitivos vehículos todoterreno. Con una longitud de más de cinco metros y hasta 2 toneladas de carga, el Crafter con motor turbodiésel 2.0 de 163 CV/400 Nm parece hecho para el campo.

Y todo gracias al trabajo de unas suspensiones ideadas por el especialista austriaco Achleitner, que ha sustituido la de serie por una nueva 4x4 con muelles de gran recorrido.

Si del Crafter hemos quedado sorprendidos por su capacidad campera, del Amarok se puede decir lo mismo, con el añadido de su gran respuesta sobre asfalto. El próximo verano recibirá una nueva caja de cambios automática de ocho marchas y el nuevo 2.0 biturbo TDI de 180 CV/420 Nm capaz de remolcar 3,2 toneladas.

Si la idea es un vehículo fiable para transportar a la familia en vacaciones o dedicarla a negocios, Volkswagen ofrece el nuevo T5 Rockton, basado en la tradicional T5 en variante 4Motion (ver vídeo sobre estas líneas), con tres filas de asientos y un amplio espacio de carga. Menos ambicioso, pero de igual modo muy capaz, es el más pequeño Caddy de batallas larga y corta, todo versatilidad.

Con ambos se puede ir al trabajo o de vacaciones con la seguridad extra de la tracción total de estas versiones, combinada con motores diésel TDI de 140 y 180 CV, o bien gasolina turbo TSI de 204 CV, que como los anteriores los mueve con extraordinaria soltura para el T5 Rockton. El Caddy también se puede pedir con el turbodiésel de 110 CV o bien con el de 140, éste con cambio manual de serie o auto secuencial de doble embrague DSG en opción.

Ver los comentarios