Suscribete a
ABC Premium

ABC cierra el ejercicio 2011 como el diario que mejor se comporta en los quioscos

Es el diario que mejor aguanta la crisis durante la semana y el único que crece en domingo

ABC cierra el ejercicio 2011 como el diario que mejor se comporta en los quioscos

ABC

ABC termina 2011 como el diario de proyección nacional que mejor se ha comportado en los quioscos durante todos los días de la semana (-3,89%), frente a las caídas acusadas de «La Razón» (-14,60), «El Periódico» (-13,80), «La Vanguardia» (-9,54), «La Gaceta» (-9,28), «El Mundo» (-5,33) o «El País» (-4,44), según datos de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) hechos públicos esta semana.

La difusión acumulada de ABC, de enero a diciembre de 2011, fue de 221.353 ejemplares, más del doble que «La Razón», que se quedó en 104.821. Un año más, ABC ha recortado las distancias respecto a «El Mundo» , esta vez en casi 4.000 ejemplares. En 2010 la diferencia era de 35.360 ejemplares, mientras que en 2011 se ha quedado en 31.376.

Estos datos son aún más relevantes si tenemos en cuenta que en 2011 ABC fue, junto con «El Mundo», el diario que mas redujo sus ventas en bloque y suscripciones colectivas, potenciando la venta en el quiosco.

ABC es el único diario que ha aumentado su venta en quioscos los domingos . En concreto, un 4 por ciento respecto a 2010, mientras que las cabeceras de la competencia acumulan severas caídas: La Razón, -20,85%; El País, -12,11, y El Mundo, -9,7.

La venta al número en los quioscos es el termómetro más exigente para medir la salud de los medios, y el domingo el principal día de la semana en ventas. El cruce de ambos indicadores refleja el buen comportamiento de nuestro periódico en un año tan complicado como 2011.

El pulso en la venta en los quioscos a lo largo de 2011 se traduce en que ABC sigue siendo, según los datos de diciembre de OJD, el segundo periódico de España los domingos . Así viene ocurriendo de forma ininterrumpida desde mayo de 2011. Si ampliamos aún más la referencia habría que recordar que en 2007, la difusión de ABC los domingos era de 234.587 ejemplares, mientras que el pasado año fue de 325.642 ejemplares.

Los lectores han respondido positivamente al esfuerzo de mejora constante de los contenidos realizado por nuestro periódico, que incorpora los domingos la oferta más completa de la prensa española: ABC, con firmas de prestigio y una exhaustiva radiografía de la actualidad; las mejores revistas y suplementos (XL Semanal, Hoy Corazón y Empresa) y el mejor ocio audiovisual.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación