Suscribete a
ABC Premium

Carmen Alba, hija de una víctima de ETA, será la delegada del Gobierno en Navarra

Ha sido concejal del Ayuntamiento de Pamplona durante 9 años y fue quien sustituyó al asesinado Tomás Caballero

Carmen Alba, hija de una víctima de ETA, será la delegada del Gobierno en Navarra efe

PABLO OJER

La que ha sido concejal del Ayuntamiento de Pamplona durante 9 años e hija de una víctima de ETA, Carmen Alba (Pamplona, 1967), será nombrada en el Consejo de Ministros de mañana jueves nueva delegada del Gobierno en Navarra según han confirmado a ABC fuentes populares.

Carmen Alba es hija de un teniente coronel que sufrió un atentado de ETA en marzo de 1987 en el que resultó herido. El terrorista le descerrajó un disparo a la altura del mentón y se le encasquilló la pistola cuando iba a rematar al militar en presencia de una de sus hijas y tres amigas de ésta.

Además, se da la circunstancia de que la próxima delegada del Gobierno en Navarra sustituyó en el Ayuntamiento de Pamplona al concejal asesinado por ETA Tomás Caballero.

Carmen Alba tiene una amplia trayectoria institucional que ha sabido combinar con el trabajo en la empresa privada. Ha sido concejal en la capital navarra durante nueve años. Primero en la legislatura 1991-1995. Posteriormente volvió a ocupar puesto en el pleno del Ayuntamiento entre 1998 hasta 2003, donde fue concejal delegada de Educación, Deporte y Juventud.

Afrontará las peticiones abertzales

Actualmente, Alba forma parte del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Navarra, partido que integra desde su constitución en 2008.

A la nueva delegada del Gobierno de Navarra le toca hacer frente a un momento en el que, a pesar de la menor amenaza terrorista, la izquierda abertzale está reforzando sus peticiones en torno a los presos etarras y a la territorialidad. Así, en los últimos meses Navarra ha vivido momentos de tensión con una fuerte presencia de actos a favor de los terroristas como el homenaje que se hizo el pasado mes de agosto en el inicio de las fiestas de Leiza o la parodia contra el Rey y el estamento militar que tuvo lugar en el Consistorio de Alsasua a comienzos del mes de septiembre, motivo por el cual, la alcaldesa de la localidad, Garazi Urrestarazu , está citada a declarar en la Audiencia Nacional el próximo 25 de enero.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación