El exconsejero que dimitió por el «caso Campeon» recurre la prórroga del secreto sumarial
La defensa de Fernando Blanco ha solicitado ya el «sobreseimiento» de las acusaciones del empresario Jorge Dorribo, que también apuntó a José Blanco, en la causa
El abogado del exdiputado del BNG Fernando Blanco , Evaristo Nogueira, ha anunciado este viernes que recurrirá ante la Audiencia Provincial de Lugo la prórroga de un mes, hasta el 7 de enero, del secreto de sumario de la "Operación Campeón". Nogueira ha recordado que ya han pedido el "sobreseimiento" de las acusaciones sobre su defendido en la causa que coordinada la juez del Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo , Est ela San José . El letrado ha precisado que recurrirán "desde el punto de vista" procesal el auto de la prórroga, y pedirán que "se defina la Audiencia Provincial en relación a ello, porque ya pasó mucho tiempo y no tiene justificación alguna". Además, Nogueira considera "injustificada" esta ampliación de la instrucción, sobre supuestas irregularidades en la concesión de subvenciones públicas y trato de favor.
Dorribo apuntó al exconsejero del bipartito
"Agrava más la limitación de uno derecho fundamental, en este caso del derecho de defensa", ha resaltado. Asimismo, el abogado ha insistido en que "le está haciendo un daño enorme a nivel personal" al también extitular de Industria durante el gobierno bipartito, quien fue señalado por el empresario Jorge Dorribo como una de las personas que supuestamente aceptó sobornos en el marco de la supuesta trama. También habría apuntado al ministro de Fomento en funciones, José Blanco .
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete