BMW

VW up! GT, espíritu GTI

De momento no deja de ser un mero estudio, pero todo apunta a que la firma de Wolfsburg se dispone a fabricarlo para reeditar el exito que en su día experimentó otro pionero, el Golf GTI de primera generación o Mk I.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Comprime las virtudes de un Volkswagen en un formato ideal para ciudad, pero además el ensayo up! GT, con grandes visos de llegar a la producción, augura diversión y placer de conducción en el nuevo envoltorio urbano de la marca que, en este caso, rememora los orígenes de otro pionero triunfador, el Golf GTI Mk I. Así pues, es de lo más prometedor, y también un rival potencial para pequeños y rabiosos modelos tipo MINI Cooper.

Como el primer Golf GTI el up! GT, mostrado en el reciente Salón de Fráncfort, exuda deportividad a partir de su parrilla tipo nido de abeja y boca ancha, doble salida de escape cromada (una a cada lado)...

La primera, claramente mayor que la del up! estándar, consiente mayor caudal aéreo para refrigerar un motor que debe rondar los 100 CV… o algo más. Se complementa con sendas aperturas en los flancos del amplio faldón, con conductos que dirigen el aire hacia los frenos delanteros para enfriarlos. Estos presentan llamativas luces LED diurnas en su cara exterior.

La temática deportiva continúa en los flancos, con umbrales en negro brillante, retrovisores exteriores pintados, amplios pasos de rueda, llantas de aleación de 17 pulgadas y neumáticos de sección 195. En la zaga, un spoiler de techo ahonda en su carácter al tiempo que permite mayor sustentación vertical (efecto downforce) circulando a ritmo fuerte, como el difusor negro adosado a los bajos coronado por los escapes.

Dentro, el up! GT exhibe techo negro antracita, asientos tipo competición con paneles centrales de patrón de azul a cuadros (otra reminiscencia Golf GTI), tablero de instrumentos negro brillante, toberas de aireación con borde azul, un grueso y pequeño volante de triple radio...

Ver los comentarios