BMW

Volkswagen up! New Family, para todos

Parece que el nuevo microutilitario up! va a dar qué hablar en los próximos meses. En el reciente Salón de Fráncfort se han presentado distintas derivadas, a priori sólo como ensayos, que dan una idea de su enorme potencial.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Buggy up!, e-up!, GT up!, cross up, up! azzurra sailing team, eco up!... El nuevo microutilitario de Volkswagen , que ya cuenta con un «clon» en Skoda, se desdobla en múltiples facetas (lúdica, eléctrica, SUV, de consumo y emisiones mínimos...), o al menos ese es su potencial, a tenor de los visto en el último Salón de Fráncfort. Al margen del up! de 5 puertas, que llegará el año que viene, este es el «pantone»:

eco up!

Antesala de una de las inminentes versiones up! medioambientalmente más saludables. Dispone de un propulsor de gasolina 1.0 de 68 CV capacitado para operar con gas natural (sus 2 depósitos van situados delante y detrás del eje trasero, y admiten 11 kg, equivalentes a 72 litros) con parada y arranque automáticos para semáforos y detenciones. Habrá 2 versiones: BlueMotion, de 2,5 kg/100 km, y estándar, que requiere 3,2.

cross up!

En palabras de Volkswagen, el cross up! anuncia el diseño exterior del futuro up! de 5 puertas, y también la estampa que podría presentar una variante lúdico campera de estética semiacorazada, con barras de techo y bajos protegidos, entre otros.

GT up!

Llantas de aleación de 17 pulgadas (sorprendentes en un modelo de tan reducidas dimensiones), una tara que baja de la tonelada, mecánica de 75 CV… El ensayo GT up! avanza la vertiente más dinámica. A modo de «guindas», escape doble, alerón posterior o paragolpes específicos.

e-up!

Confirma que el propósito de una versión del microutilitario con impulsión totalmente eléctrica va en serio, más allá de imaginativas propuestas tipo NILS. Llegará a medio plazo, y según lo visto en Fráncfort contará con un propulsor eléctrico de 60 kW (40 de forma constante) que le permitirán 135 km/h, adecuados hasta para autovías y otras circunvalaciones urbanas.

Como en el estudio, sumará una batería de iones de litio de 18 kWh en el piso para restar el mínimo espacio posible. Le otorgará una autonomía de unos 130 km, siempre según la conducción, el tráfico, los elementos eléctricos de a bordo conectados…

up! azzurra sailing team

En este caso, el up! se desprende de techo y puertas, al igual que el también ensayo buggy up! Su finalidad es estrictamente lúdica, sobre todo para paseo en zonas de costa.

Ver los comentarios