Suscribete a
ABC Premium

GRATIS PARA TOLEDANOS

Ya se puede subir a la Campana Gorda en grupos de 20 personas

Ya se puede subir a la Campana Gorda en grupos de 20 personas ANA PÉREZ HERRERA

VALLE SÁNCHEZ

Tras casi 30 años cerrada al público, desde esta semana la Campana de Gorda ya está abierta para los visitantes y los toledanos. En grupos de 20 personas y en cinco turnos diarios, la Catedral de Toledo ha hecho un gran esfuerzo para organizar estas visitas que comenzaron el lunes con todos los grupos completos. Finalmente, los toledanos, presentando su DNI en la taquilla de la catedral, podrán acceder gratis a la torre. El resto deberá pagar una entrada de 10 euros que les permitirá visitar todo el monumento o tres euros sólo para la campana. Los domingos permanecerá cerrada.

Fue el pasado 6 de septiembre cuando el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, acompañado de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, inauguraron la rehabilitación de los accesos de la campana gorda, que ha tenido un coste de 600.000 euros, ha sido posible gracias a un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Toledo, la Junta de Comunidades y el Arzobispado de Toledo y ha contado con el proyecto de los arquitectos Valentín Berriochoa y José Miguel Merino.

La actuación ha consistido principalmente en la rehabilitación interior de tres de los cuatro cuerpos de los que dispone la torre de la Campana Gorda así como en la adecuación de las estancias y las escaleras de subida a la misma.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación